Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación Hermanos Saíz por el arte cubano

En el Pabellón Cuba, sede de esa entidad, se realizó la convocatoria a la oncena Bienal de La Habana cuyo tema será las prácticas artísticas y el imaginario social

Autor:

Lázaro J. González González

La convocatoria a la oncena Bienal de La Habana acaba de realizarse en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), junto a la presentación del más reciente número de la revista Arte Cubano y del catálogo El extremo de la bala: una década de arte cubano.

Jorge Fernández, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, enunció que el tema de la próxima Bienal, a desarrollarse del 7 de mayo al 7 de junio de 2012, será las prácticas artísticas y el imaginario social.

El especialista explicó que debe potenciarse la vocación social que ha caracterizado a las ediciones anteriores del evento. Por eso, como ya se ha hecho habitual, constituirán un observatorio para la Bienal de La Habana.

«Aspiramos a que siga la misma confluencia generacional de siempre, sea un espacio para dar a conocer el arte joven, y que sirva de igual modo para estrechar el vínculo entre la enseñanza y la práctica artística», aseveró Fernández, quien reafirmó la intención de que los jóvenes se vean identificados y la cita resulte un espejo grande para la sociedad cubana, aunque se cuente esta vez con menos recursos.

Por otra parte, el curador David Mateo elogió la calidad de El extremo de la bala: una década de arte cubano, catálogo realizado entre la AHS, el Consejo Nacional de Artes Plásticas y el Instituto Superior de Arte, «por contribuir a salvaguardar la memoria de las artes plásticas cubanas».

La presentación de la revista Arte Cubano recayó en Nelson Herrera, quien destacó que es una de las publicaciones sobre arte de mayor duración en América Latina, luego de referirse a los trabajos presentes en la misma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.