Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia frustra un ataque terrorista de Kiev con coche bomba contra el puente de Crimea

Se trata del segundo intento de Kiev de usar coches con material explosivo para perpetrar atentados en el puente de Crimea en lo que va del 2025

Autor:

Juventud Rebelde

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció este lunes que ha sido frustrado un atentado terrorista con coche bomba que los servicios especiales de Ucrania planeaban llevar a cabo contra el puente de Crimea, que conecta la península con el resto del territorio ruso.

Según reportó el organismo, se determinó que un vehículo con un artefacto explosivo de gran potencia fabricado artesanalmente llegó a Rusia desde Ucrania tras pasar por varios países. Se detalla que el coche cruzó primero la frontera entre Rusia y Georgia. Después, el auto debía dirigirse hacia la región de Krasnodar en un camión transportador trasladado por un conductor privado de una empresa de transporte.

El FSB indicó que, posteriormente, se planeaba su entrega a otro conductor que debería llevar el coche hacia Crimea a través del puente, lo que habría convertido a esta persona en un terrorista suicida involuntario, puesto que el régimen de Kiev planeaba utilizarlo sin su consentimiento.

«A pesar de todas las artimañas de los terroristas ucranianos, los agentes del FSB ruso lograron descubrir a tiempo sus planes, localizar y desactivar el artefacto explosivo, cuidadosamente camuflado en un vehículo Chevrolet Volt, y detener a todas las personas implicadas en su transporte al territorio de nuestro país», reza el comunicado del organismo. «Se ha iniciado y se está investigando una causa penal por este nuevo hecho. Todos los organizadores y cómplices recibirán el merecido y severo castigo», se agrega en el comunicado.

Desde el FSB denunciaron que se trata del segundo intento del régimen de Kiev de usar coches con material explosivo para perpetrar atentados en el puente de Crimea en lo que va del 2025. Así, el pasado 2 de abril en la frontera bielorruso-polaca fue detenido un microbús con más de media tonelada de explosivos sintéticos que se planeaba usar en un ataque terrorista contra el puente. En el curso de la investigación posterior, se detuvo a los cómplices, incluido el conductor, que tampoco estaba al tanto de su misión y debía convertirse en «suicida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.