Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unesco examinará en París candidaturas a Patrimonios

Las propuetsas incluyen al Centro Histórico y la guarnición de Bridgetown, Barbados; el paisaje del café, en Colombia; el panorama agrícola y de pastores de Causses y Cévennes, Francia; y la Catedral de León, Nicaragua

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 17.—La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) analizará la próxima semana en esta capital las candidaturas de sitios y bienes a la categoría de Patrimonios de la Humanidad, informa PL.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de la UNESCO en París, el Comité de Patrimonio Mundial se reunirá del 20 al 29 de junio en su 33 sesión para deliberar en torno a los aspirantes a obtener el nivel máximo de reconocimiento.

Entre los bienes naturales, los expertos examinarán las cualidades de los nuevos criterios Parc Nacional de Phong Nha-Ke Bang, Vietnam, ya inscrito, los Gháts occidentales de la India y la red de lagos de Kenya en el valle del Grand Rift.

Las candidaturas culturales incluyen el Centro Histórico y la guarnición de Bridgetown, Barbados; el paisaje del café, en Colombia; el panorama agrícola y de pastores de Causses y Cévennes, Francia; y la Catedral de León, Nicaragua.

En cuanto a patrimonios mixtos (naturales y culturales a la vez), aparece el Parque Nacional de Montañas Azules y los Montes John Crow de Jamaica.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.