Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos de seis países en Simposio de hip hop cubano

El encuentro se efectuará del 17 al 21 de agosto próximos y participarán el grupo de rap estadounidense Intikana, los intérpretes canadienses Lu Piensa y Vox Sambox, los haitianos Makendi y Edú, y los colombianos Jaison y Lucía

Autor:

Juventud Rebelde

Cantantes, agrupaciones y bailadores de Canadá, Estados Unidos, Francia, Haití y Colombia participarán aquí en el Simposio Internacional Hip Hop Cubano 2011, del 17 al 21 de agosto próximos, informa PL.

En declaraciones a Prensa Latina, el especialista en comunicación de la Agencia Cubana de Rap, Lao Ernesto Pérez, anunció que entre los asistentes se encuentra el coreógrafo francés Jeison Tousent, quien impartirá un taller de break dance, baile urbano surgido en las comunidades afroamericanas de Nueva York. También estarán el grupo de rap estadounidense Intikana, los intérpretes canadienses Lu Piensa y Vox Sambox, los haitianos Makendi y Edú, y los colombianos Jaison y Lucía.

Bajo el lema Hip Hop por la Paz, la capital cubana reunirá a más de 70 músicos, grafiteros, Djs, bailadores y conocedores del género en talleres y clases sobre ese género, sus movimientos y expresión corporal. La cita se unirá a los festejos por el Año de los Afrodescendientes, declarado por la Unesco.

Fundado en 2005 por el proyecto La Fabri_K, el Simposio tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio entre artistas y activistas que contribuyen con varios proyectos comunitarios al desarrollo del movimiento hip hop en la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.