Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una visión que multiplica

Ante la necesidad de incrementar las ventas de opciones extrahoteleras en el complejo turístico Cayo Largo del Sur surgió Cayo Largo Visión, un canal televisivo abierto para trabajadores y clientes

Autor:

Juventud Rebelde

CAYO LARGO DEL SUR, Isla de la Juventud.— Ante la necesidad de incrementar las ventas de opciones extrahoteleras en el complejo turístico Cayo Largo del Sur surgió Cayo Largo Visión, un canal televisivo abierto para trabajadores y clientes.

Liván Hernández, subdirector comercial del hotel Playa Blanca devenido realizador y director del proyecto, aseguró que las ventas crecieron un 50 por ciento después de iniciar las trasmisiones; «esto complementa la variante de las redes sociales como Facebook en gestionar visitantes», comentó.

Agregó que pronto colocarán el canal en Internet para llegarle a la mayor cantidad de clientes potenciales y no sea una oportunidad exclusiva de los que se hospedan.
Orialis Montañez, comercial de la empresa turística Cayo Largo del Sur, añadió que la iniciativa nació como parte de las actividades de conmemoración del aniversario 30 del enclave y que se transmite tanto para clientes como para trabajadores, «en el se promocionan las instalaciones, actividades hoteleras y extrahoteleras, excursiones y atractivos naturales», dijo.

Reconoció que desde que inició el canal las visitas al pueblo se incrementaron a partir de una nueva forma de transportación conocida por Trompo, un servicio que tiene como objetivo realizar recorridos con paradas oficiales en cada uno de los hoteles y áreas de interés para los clientes.

«Esto ha posibilitado duplicar la demanda de opciones como La Cena Caribeña, que se ofrecía en un inicio una vez por semana, la visita a lugares como La casa de las tradiciones, El museo, La taberna y La granja de los quelonios; a todo eso se suma la remodelación del pueblo, que con el cambio de imagen resulta mucho más atractivo y caribeño», acotó.

Por su parte, Edduar Hanoi Bernal, relacionista público convertido en periodista y presentador del canal, refirió que muchos de los vacacionistas acuden directo al buró de turismo para solicitar las ofertas de excursiones con una mejor visión de lo que podrán encontrar.

Entre las propuestas televisivas figuran un noticiero, Secretos de Cayo Largo, Personajes (entrevista a trabajadores más viejos en la instalación), Top-Ten (dos musicales internacionales y el mismo número de nacionales), En su propia voz (testimonios de clientes importantes o repetidores) y un bloque para promocionar las opciones del Cayo.

Asimismo destaca que la oficina de la dirección del hotel Playa Blanca es el estudio desde el que se origina todo el contenido de Cayo Largo Visión, actividad que realizan sin recibir remuneración y en el poco tiempo libre que les queda, solo con el fin de hacer eficiente la gestión de ventas de opciones extrahoteleras e informar al cliente.

Cayo Largo del Sur en el Archipiélago de los Canarreos, tiene 37,5 kilómetros de extensión y un singular atractivo para el buceo y otras actividades acuáticas, y ofrece 24 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de arrecifes coralinos poco profundos con diversidad de peces y flora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.