Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme cubano Habanastation abrirá Festival en Nueva York

El mayor logro de ese filme cubano, facturado en 2011, es la conexión que entablan los espectadores en cualquier parte del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

El largometraje Habanastation, del realizador cubano Ian Padrón, fue seleccionado para abrir el XIII Havana Film Festival de Nueva York, el 12 de abril próximo. En declaraciones a Prensa Latina, Padrón expresó que es un honor para él haber sido elegida la cinta para competir, junto a otras 11 de su país, en el certamen, donde debutó en 2002 con su corto Motos.

Luego de exitoso paso por Michigan, Miami, Los Ángeles y varias ciudades de Europa y África, Habanastation será presentado esta vez por su director, quien asistirá a las tres proyecciones previstas, junto a la actriz Blanca Rosa Blanco, una de las protagonistas de la película.

El mayor logro del filme, facturado en 2011, es la conexión que entablan los espectadores en cualquier parte del mundo; hay que tratar de hacer un cine cubano y a la vez universal, señaló el realizador. Añadió que representa una oportunidad única poder llevar su obra a este tipo de evento, sobre todo porque Cuba no puede acceder a los grandes circuitos comerciales debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Isla desde hace medio siglo.

Recientemente galardonada en El Cairo (Egipto) y Toulouse (Francia), Habanastation posee reconocimientos en festivales internacionales, como el Traverse City, Michigan. Además, ostenta los premios Glauber Rocha —que concede la agencia de noticias Prensa Latina— y del Círculo Cultural de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.