Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Complejo Cultural Raquel Revuelta inaugura temporada infantil

Las funciones serán a partir del día 11, los sábados y domingos, a las 11:00 a.m., y esta semana comenzarán con la presentación de la obra El canto de la cigarra

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Complejo Cultural Raquel Revuelta (Línea, esq. a B, Vedado) inicia el próximo día 11 su primera temporada destinada a los niños, que estará protagonizada por el grupo de teatro Los cuenteros, de San Antonio de los Baños.

Las funciones serán los sábados y domingos, a las 11:00 a.m., y esta semana comenzarán con la presentación de la obra El canto de la cigarra, estrenada en 1981 y concebida a partir del conocido cuento de Onelio Jorge Cardoso, en adaptación y puesta en escena de Félix Dardo.

Para el siguiente fin de semana (18 y 19) ha elegido Arroz con maíz, un texto del matancero Jesús del Castillo. Esta obra fue galardonada con el premio de puesta en escena (también de Félix Dardo) del Festival Nacional de Teatro Camagüey 2010.

El 25 y 26, Los cuenteros, fundado en 1969 y con más de 50 estrenos en su repertorio, cerrará sus actuaciones con Blancanieves, de la dramaturga Ester Suárez Durán, bajo la dirección de Malawy Capote.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.