Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habana Abierta en concierto

En la velada se hará un repaso de lo mejor de las producciones discográficas del grupo: Habana Abierta, 24 horas y Boomerang, y no faltarán sus nuevas canciones

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Habana Abierta se reencontrará con su público de la capital en un concierto único en el capitalino Salón Rosado de La Tropical, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre, a las 9:00 de la noche, según ha divulgado el Ministerio de Cultura (Mincult).

En la velada se hará un repaso de lo mejor de las producciones discográficas del grupo: Habana Abierta, 24 horas y Boomerang, y no faltarán sus nuevas canciones. La formación musical tendrá como invitado especial a Osamu Menéndez.

El objetivo principal del concierto será reafirmar no solo «la idiosincrasia e identidad musical cubana, como muestra la carrera profesional desarrollada por los miembros de Habana Abierta en estos últimos 15 años en España, sino transmitir experiencias y conocimientos adquiridos en sus contactos con otros ritmos y sonoridades del mundo, como el flamenco, el blues o el rock and roll», según la nota del Mincult.

Organizada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, la presentación será grabada para dejarla plasmada en un DVD.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.