Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominan filme cubano Juan de los muertos al Premio Goya

La película del director Alejandro Brugués fue seleccionado entre las trece obras que competirán por el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana

Autor:

Juventud Rebelde

El filme cubano Juan de los muertos, del director Alejandro Brugués, fue seleccionado entre las trece obras que competirán por el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, destaca PL.

El académico Guillermo Maldonado hizo pública la lista de películas que optarán por el preciado galardón que se otorga de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Este lauro se instituyó en 1986 para premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del quehacer cinematográfico.

El largometraje de ficción Juan de los Muertos, el primer filme cubano que aborda la temática de los zombis, es una comedia de terror de 100 minutos dirigida por Brugués en 2010. La cinta fue coproducida por La Zanfoña Producciones, de España; Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba, y con la participación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Canal Sur y Televisión Española.

Destacan en el reparto de la película los actores Alexis Díaz de Villegas, Eliécer Ramírez, Andros Perugorría, Jorge Molina, y Andrea Duro

En septiembre de 2011 obtuvo el Segundo Premio del Público, en el Festival de Cine Fantástico de Austin, Texas, en Estados Unidos, y también mereció el Premio Fanomenon Audience Award, en el Festival Internacional de Cine de Leeds, en Reino Unido.

Junto a Juan de los muertos fueron seleccionadas como aspirantes al Goya los filmes Siete cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, de Paraguay; Después de Lucía, de Michel Franco, de México, y Febre do rato, de Cláudio Assis, de Brasil.

También competirán por la estatuilla la película la Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, de Argentina-Brasil-España; Joven y alocada, de Marially Rivas, de Chile; La playa, DC, de Juan Andrés Arango, de Colombia), y Patas arriba, de Alejandro García Wiedeimann, de Venezuela-Colombia-Brasil.

Cierran la lista Tres Marías, de Francisco González, de Costa Rica; Tres, de Pablo Stoll, de Uruguay; Cielo oscuro, de Manuel Mur, de Perú; Florbela, de Vicente Alvés Portugal, y Pescador, de Sebastián Cordero, de Ecuador.

El domingo 10 de febrero de 2013 se celebrará la ceremonia de entrega de los premios, consistente en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.