Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta Maravillas de Florida iniciará gira

La gira será por todos los barrios y municipios de Camagüey, en saludo a sus 65 años de fundada y al advenimiento del medio mileno de vida de esta ciudad

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La orquesta Maravillas de Florida iniciará una gira por todos los barrios y municipios de este territorio, en saludo a sus 65 años de fundada, el 14 de diciembre de 1948, y al advenimiento del medio mileno de vida de esta ciudad, el 2 de febrero de 2014.ey

El proyecto Maravillas de Florida y sus invitados pretende convertirse en la fiesta del barrio y en el regalo de los músicos al pueblo agramontino.

«Es una gira que convoca al talento local y comunitario a sumarse a los diferentes espectáculos, así como a toda la familia, a quien regalamos nuestro arte y agradecemos por el apoyo brindado», dijo Norberto Puente Quintana, director del emblemático conjunto.

La agrupación insigne de Camagüey, integrada por 14 profesionales, desarrollará unos 40 conciertos, y en ellos realizará un recorrido cronológico de sus más populares temas, además de promocionar su más reciente disco, Soy Maravilla.

Precisó que aunque la orquesta defiende su tradicional formato de charanga, «los cambios hechos en la agrupación buscan colocarla en la preferencia actual del público, a través de la renovación de su timbre, pero no de su formato».

Tamara Castillo Martín, subdirectora técnico-artística de la Dirección Provincial de Cultura, aseguró que la actividad cuenta con el respaldo amplio de las instituciones del sector y el aseguramiento logístico para su desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.