Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso de carteles sobre el Che

Los participantes podrán enviar sus obras hasta el próximo 3 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo del aniversario 85 del nacimiento del Guerrillero Heroico, el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara convoca a alumnos y profesionales del diseño gráfico y la comunicación social, a la creación de un afiche que transmita el sentido esta efeméride, reportó la AIN.

Según declara el llamamiento oficial del certamen, las imágenes que empleen los participantes deberán ser fotografías, ilustraciones o diseños de su propia creación.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 3 de mayo y a modo de reconocimiento, en octubre de 2013 se realizará una exhibición que incluya las veinte obras finalistas del concurso.

El jurado estará compuesto por Ramiro Guevara, Coordinador de la institución; Héctor Villaverde Afú, diseñador gráfico cubano y representante del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau; Flor Balestra, dibujante de la ciudad de Rosario; Horacio Gorodischer, diseñador gráfico y docente de esa ciudad; Adrián Candelmi, diseñador gráfico, publicitario y profesor universitario de Buenos Aires, entre otros.

Si bien el fallo del comité de expertos será inapelable y galardonado con seis mil pesos argentinos, el público podrá votar por su afiche favorito entre los veinte finalistas, el cual será acreedor de una Mención de Honor.

Este concurso es una iniciativa del Centro de Estudios Latinoamericanos y constituye un espacio de investigación, intercambio y difusión del pensamiento en la región, con énfasis en la vida y obra del Che.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.