Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día del Libro Infantil en Cuba

Niños cubanos celebran la fecha con distintas propuestas de autores de esa nación y otros de la literatura universal. El viernes fue presentado el audiolibro Cuentos Clásicos I, que incluye creaciones como Blancanieves y los Siete Enanitos, La Cenicienta, entre otras

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil, en homenaje a Hans Christian Andersen, escritor danés de cuentos tan famosos como La Sirenita. En Cuba iniciaron las celebraciones con audiolibros y obras de teatro, informa Telesur.

Niños cubanos celebran jornadas previas al Día Internacional del Libro Infantil con distintas propuestas de autores de esa nación y otros de la literatura universal. Entre los textos destacan de aventuras, hadas, poemas e historietas de la recién finalizada Feria Internacional del Libro.

Las actividades, que se extenderán hasta el próximo 2 de abril, están dedicadas a conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875) autor de libros clásicos contemporáneos como El Patito Feo y La Sirenita.

El pasado viernes fue presentado el audiolibro Cuentos Clásicos I, que incluye varias de las creaciones de Andersen como El Soldadito de Plomo, Blancanieves y los Siete Enanitos, La Cenicienta, El Gato con Botas y La Pequeña Cerillera.

Según explicó a la agencia de noticias cubana Prensa Latina la especialista del sello discográfico Ceiba, Alina Llerena, este álbum es el segundo de una serie que agrupa varias ediciones del programa infantil «Si yo te contara».

Llerena destacó que el primero de la colección fue el disco Tesoros de la Edad de Oro, con cuentos del famoso libro homónimo dedicado a niños por el intelectual y prócer de la independencia de Cuba, José Martí.

Los niños cubanos con discapacidades visuales también podrán disfrutar de los adiolibros. Para ellos se presentarán la serie de animados Negrito Cimarrón, con un sistema de audiodescripción y narración a cargo del especialista Jorge Frómetra.

De acuerdo con el programa el grupo de teatro de títeres Retablos, bajo la dirección de Christian Medina, se presentarán fábulas de escritorio, narraciones de cuentos, proyecciones de filmes y cortos de animación.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra todos los años el 2 de Abril. En algunos países es promovido como una fecha especial para estimular la lectura de manera divertida en los niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.