Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beyoncé y Jay-Z visitaron a Cuba

La estancia de ambos músicos en La Habana no escapó a la mirada de los cubanos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una sonrisa dibujada en sus rostros, la afamada cantante norteamericana Beyoncé Knowles y su esposo, el rapero Jay-Z, se pasearon esta semana por las calles de La Habana. Las fotos publicadas por algunos medios de prensa nos muestran a la ex vocalista de Destiny’s Child recibiendo ese calor humano e insular que los hijos de esta tierra ofrecen a los visitantes.

Aunque la estancia de ambos músicos en la Isla tuvo un carácter privado, el suceso tampoco escapó a la mirada de los capitalinos, quienes acompañaron a la pareja en sus paseos por La Habana Vieja, en su contacto con estudiantes y trabajadores de la Universidad de las Artes, en la presentación que La Colmenita les hiciera de La Cenicienta según los Beatles, o en sus encuentros con la cantante Haila María Mompié y con Danza Contemporánea de Cuba.

Las redes sociales han recogido el acontecimiento y las fotos «colgadas» por varios usuarios de Facebook y Twitter —en esta web incluso aparece una fotografía de Knowles con la cubana Juana Bacallao— exhiben la empatía que creó la pareja de artistas con los cubanos durante su paso por la Isla.

Fue precisamente Haila María Mompié quien en su perfil de Facebook dio detalles de su participación en la recepción privada que se le realizara a los conocidos artistas. «Nunca imaginé que yo sería quien le cantaría a las grandes estrellas norteamericanas y del mundo: Beyoncé y Jay-Z. No se imaginan la emoción tan grande de poder regalarle mi humilde voz a esos dos grandes. La verdad me sentía en un sueño que nunca imaginé, cosa que más que nada guardaré en mis mejores recuerdos», tecleó este viernes Haila.

Todos reconocen los valores de la intérprete de Single ladies, su potente y seductora voz para cantar el rhythm and blues contemporáneo, aunque también se mueve con soltura por el pop, el funk, hip hop y la canción estadounidense más actual.

Knowles (Houston Texas, 4 de septiembre de 1981) irrumpió en la escena musical de su país como voz líder de las Destiny’s Child en la segunda mitad de los años 90. El grupo, integrado además por Kelly Rowland y Michelle Williams, trascendió por el trabajo vocal de sus miembros y no pocos lamentaron su disolución definitiva en 2006. Sin embargo, son muchos los que aún corean éxitos de este trío de mujeres como Survivor y With me, lo cual contribuyó a que llegaran a vender más de 60 millones de discos en el planeta.

Beyoncé emprendió su carrera en solitario desde hace siete años, aunque en 2003, cuando formaba parte de las «Destiny’s», grabó la placa Dangerously in love, de la que constituyeron hits Crazy in love y Baby boy.

Álbumes como B’Day y I am... Sasha Fuerce siguieron acrecentando su arrolladora carrera artística y su reconocimiento como cantante internacional, con un número que supera los 40 millones de copias vendidas y un total de 17 premios Grammy en su currículum personal.

Colaboradora de las producciones fonográficas de su esposo, el rapero Jay-Z, Beyoncé igualmente ha grabado duetos con estrellas de Latinoamérica como Shakira y Alejandro Fernández, entre otros artistas.

En cuanto a Jay–Z (Nueva York, 4 de diciembre de 1969) podemos señalar que es un reconocido exponente del movimiento de hip hop estadounidense, que cuenta con 15 premios Grammy en su aval y fonogramas de una impecable factura y popularidad como Reasonable doubt (1996) y The blueprint (2001).

El paso de la pareja por la Isla, aunque tuvo una connotación privada no deja de ser un suceso noticioso digno de reseñar.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.