Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán monumento a Camilo Cienfuegos en Camagüey

La obra rendirá tributo al Señor de la Vanguardia en el aniversario 54 de su desaparición física

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, mayo 2.— Un monumento en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos quedará ubicado en la Avenida Finlay, de esta ciudad, en ocasión del aniversario 54 de su desaparición física, informó la AIN.

La obra, realizada por el destacado escultor José Villa Soberón, será levantada en la vía que une a la localidad con el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, del cual el Señor de la Vanguardia partió el 28 de octubre de 1959 en una avioneta Cessna que desapareció en vuelo hacia la capital.

Según explicó José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), esta obra no tendrá carácter figurativo y será una evocación al Héroe de Yaguajay.

Testimonios escultóricos en territorio camagüeyanos en honor al Señor de la Vanguardia figuran, entre otros lugares, en una escuela vocacional militar y en el aeropuerto de la provincia, además de una tarja en el mayor parque urbano de Cuba, el Casino Campestre, donde habló en un acto el primero de mayo de 1959.

José Villa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, es autor de conocidas esculturas como las de Ernest Hemingway, John Lennon y el Caballero de París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.