Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del concurso de interpretación César Portillo de la Luz

Relevantes personalidades e instituciones defensoras de la cultura nacional fueron reconocidas por su trayectoria con la Distinción de Mérito que lleva el nombre del destacado cantautor

Autor:

Juventud Rebelde

Con una gala homenaje al reconocido compositor César Portillo de la Luz, en el capitalino Teatro Mella, finalizó este lunes el I Concurso de Interpretación que lleva el nombre del desaparecido cantautor cubano, reportó la AIN.

La joven Idalys Sánchez obtuvo el Gran Premio del certamen, mientras que el primer lugar fue para Denia Olivera y el segundo lo compartieron Pedro Herrera y el Trío Vocal. La tercera posición correspondió a Adrián Carrasco y Linet Varela quien mereció, además, el Premio Artista Revelación.

Durante la velada, relevantes personalidades e instituciones defensoras de la cultura nacional fueron reconocidas por su trayectoria con la Distinción de Mérito César Portillo de la Luz. Entre ellas sobresalen la compositora Marta Valdés y la bailarina folclórica Zenaida Armenteros; así como el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, El Memorial José Martí, Casa de las Américas, entre otras.

Según comentó Hugo Oslé, director artístico del evento, la idea del concurso contó con la aprobación en vida del autor de Contigo en la distancia, quien además escogió personalmente a los músicos que según su criterio debían acompañar a los cantantes, responsabilidad que recayó sobre los guitarristas Rey Montecinos y Silvio Tarín.

Los jóvenes participantes interpretaron en la gala temas como Son al son, Interludio, Realidad y fantasía, Amor es eso y Concierto gris, todos de la autoría de César Portillo de la Luz, fallecido el pasado 4 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.