Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones cubanas en Festival de Músicas Nativas de Alemania

La Isla estuvo representada por el trío que integran Rafael Felo Martínez, Ricardo Moreno y Pedro Abreu, quienes movieron al auditorio al ritmo del son cubano

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, junio 11.— Músicos cubanos participaron en el Festival de Músicas Nativas de Alemania que unió aquí a 120 representantes de 13 naciones, informaron hoy fuentes de la embajada de ese país caribeño en esta capital, según PL.

El festival tuvo como escenario la sala de la ópera Komische Oper, donde los participantes, todos residentes en Alemania, interpretaron dos canciones en idioma original de sus países, recogiendo obras tradicionales y del folclore de sus pueblos.

El proyecto reunió agrupaciones de Grecia, Italia, Croacia, Marruecos, Mozambique, Polonia, Portugal, Serbia, España, Corea del Sur, Turquía, Vietnam y Cuba como único representante del continente americano.

Cuba estuvo representada por el trío que integran Rafael Felo Martínez, Ricardo Moreno y Pedro Abreu.

Los músicos cubanos interpretaron las composiciones La Ma Teodora, son cubano escrito por las hermanas Micaela y Teodora Ginés en 1562 y el bolero de Eusebio Delfín Figueroa Y tú, que has hecho, ambas canciones inscriptas dentro del repertorio de la cancionistica del país.

La agrupación cubana fue la encargada de cerrar el espectáculo logrando que el público asistente, el cual colmó la sala, junto con los artistas participantes se movieran a ritmo del son cubano, demostrando una vez más el contagio de los ritmos cubanos en Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.