Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papucho y Manana Club en las listas cubanas de éxito

Desde la realización de su primer concierto oficial en 2009, esta agrupación se ha destacado por su sonoridad peculiar, su versatilidad en el escenario, su espectáculo bailable y su trabajo musical

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el año 2008, un grupo de jóvenes graduados del sistema de enseñanza artística se reunió en la provincia de Sancti Spíritus para cumplir su servicio social como profesores de nivel elemental de Música, en la escuela Ernesto Lecuona. Fue Pedro L. Ordoñez (Papucho) quien tomó la iniciativa y formó una banda de música popular bailable y tradicional cubana.

Un año después, el 4 de abril de 2009, Papucho y Manana Club, que ahora integra el catálogo de la agencia Musicuba de la Egrem, realizó su primer concierto oficial, ya como profesional, y desde entonces esta agrupación se ha destacado por su sonoridad peculiar, su versatilidad en el escenario, su espectáculo bailable y su trabajo musical.

Desde sus inicios, ha contado con el apoyo de prestigiosos músicos como Alexander Abreu, Manolito Simonet, Lazarito Valdés, Tirso Duarte, Dagoberto González y Miguel Ángel de Armas (Pan con Salsa). La orquesta también se desdobla en diferentes formatos para interpretar, además, bolero, balada, jazz y fusión, entre otros. Con seis videoclips, ahora está en las listas de éxitos de la radio y la televisión con el tema Como la primera vez (A lo cubaneao).

Como la primera vez (A lo cubaneao)

Letra: Pedro L. Ordoñez (Papucho)

Conocí a una niña/ que me hizo cambiar/ le dio rumbo a mi vida a mi manera/ de pensar.

Todo se iluminó/ se llenó de color./ Bajó un ángel del cielo/ a darme un poco de amor.

No imaginé/ que esto pudiera ser posible otra vez./ Pero fallé/ me equivoqué/ y hoy me siento como la primera vez/ que me enamoré.

Nunca hubo nadie que me hiciera sentir así/ hasta que te encontré/ a ti mujer./ Quiero tenerte aquí/ para hacerte muy feliz.

Quiero tenerte todo el tiempo a mi lado/ para no recordar las cosas del pasado./ Quiero besarte, abrazarte,/ mami, dame un chance,/ eres para mí como yo soy para ti,/ vamos a la luna o de vacaciones a París.

Siento tanto amor por ti/ que quiero tenerte junto a mí,/ tu cuerpo a mi lado,/ baby, estoy enamorado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.