Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al II Salón Nacional de Humor Gráfico Doble Nueve

En este certamen podrán participar todos los artistas del país, quienes deberán abordar el costumbrismo a través de las diferentes manifestaciones del humor gráfico

Autor:

Juventud Rebelde

Para desarrollar el género costumbrista en el humor gráfico y honrar la figura del maestro de caricaturistas Conrado Walter Massaguer, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Matanzas y el Centro Provincial de las Artes Visuales, en coordinación con el dedeté, suplemento de humor de Juventud Rebelde, convocan al II Salón Nacional de Humor Gráfico Doble Nueve.

En este certamen podrán participar todos los artistas del país, quienes deberán abordar el costumbrismo a través de las diferentes manifestaciones del humor gráfico: caricatura personal, humor general, historieta, humor político o fotografía humorística.

Las obras deben tener un máximo de 25x35 centímetros en cualquier técnica y soporte.

Las creaciones deben identificarse al dorso, con nombre y apellidos del autor, número de carné de identidad, teléfono de localización, título, técnica y valor de la obra en CUC o moneda nacional. Podrán presentarse hasta tres obras por categoría y todas habrán de estar debidamente embaladas.

Estas se enviarán por correo postal al Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Matanzas, sito en calle Medio No. 28009 e/ Matanzas y Jovellanos (email:cpap@atenas.cult.cu y teléfono 28-2682). También se pueden hacer llegar a la redacción del dedeté, en la Editora Juventud Rebelde, calle Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana (teléfono 882-0155 ext 222).

El plazo de admisión será desde el 1ro. de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2013.

Al frente del jurado de este certamen estará el reconocido caricaturista matancero Manuel Hernández (Manuel). El jurado de admisión sesionará el 8 de enero de 2014, mientras que el de premiación lo hará el 16 de ese mes. Ambos estarán integrados por prestigiosos artistas a nivel nacional y sus decisiones serán inapelables.

Se otorgarán tres premios que consistirán en obras originales de artistas reconocidos de las artes plásticas en Matanzas y el correspondiente certificado acreditativo, así como el gran premio Doble Nueve.

El Salón se inaugurará el 17 de enero de 2014 en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (sita en calle Medio e/ Matanzas y Jovellanos), a las 8:30 p.m.

A los artistas laureados que no puedan asistir a la premiación del salón, sus galardones se les harán llegar por correo postal. Similar vía se empleará para devolver las obras participantes a sus autores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.