Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela se apunta un Goya

La cinta Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, obtuvo el galardón de Mejor Película Iberoamericana en la reciente gala de la XXVIII edición del certamen

Autor:

Jaisy Izquierdo

Por primera ocasión una película venezolana es reconocida por la Academia Española de Cine. Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, obtuvo el galardón de Mejor Película Iberoamericana en la reciente gala de la XXVIII edición de los premios Goya 2014.

La cinta venezolana se impuso a la argentina El médico alemán, de Lucía Puenzo; la chilena Gloria, de Sebastián Lelio, y la mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez. Coproducida entre España y Venezuela, la película, exhibida durante el pasado Festival de La Habana, cuenta la historia de Diego, un fotógrafo gay cuya pareja sufre un ataque homófobo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este premio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: «Venezuela ganó el premio Goya con la película Azul y no tan rosa, del director Miguel Ferrari. Felicitaciones de todos, desde nuestra Patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.