Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrevista online: Con Alain Daniel (Fotos y Video)

El joven cantante Alain Daniel respondió on line por más de tres horas las preguntas que llegaron a nuestra Redacción Digital. ¡El video es ESTRENO!

Autor:

Juventud Rebelde

Lyon Boy: Alain en un programa de tv dijiste que tu cantante favorito era Paulo FG. ¿Por qué no has hecho ningún trabajo discográfico con él? Tu música es muy buena sigue así.

Cómo ves el estado actual de la timba. ¿Crees que con el regreso de Manolin y de Issac volverá la epoca de los 90 a nuestro país?

Cuándo van a hacer otro Team Cuba, en aquel de los 90, no estuviste, pero si hacen uno ahora debes estar.

Qué crees que se debe hacer para que la timba vuelva a ocupar su lugar, tu último sencillo Una Canita al aire está bien buena, muestra que en Cuba también se hace buena música.

Alain Daniel: Hola Lyon! Gracias por tu comentario. Mi cantante preferido y mi amigo para mi suerte, es Gilberto Santa Rosa. Sí es cierto que de los cantantes cubanos el que más influenció mi música en una etapa, fue Paulo FG y sí hicimos muchas cosas juntos en su momento, incluso televisadas. Pero hace unos años por complicaciones de ambas carreras y el tema del tiempo, no hacemos cosas. En cualquier momento te complacemos.

Respondiendo tu segunda pregunta, soy de los que está feliz con el regreso de Issac y Manolín, aunque lamentablemente lo que se espera de la timba no depende de ellos. El problema es mucho más grave, va desde muchos años de malos textos y arreglos agresivos para el bailador hasta una responsabilidad de los medios de difusión a la hora de promover música sin calidad, o al menos con la calidad requerida que ustedes merecen, sumado a otras agravantes que por solo citar un ejemplo, todo el fuego, por así decirlo, se le abrió en su momento al regueton como todo lo prohibido, no hizo más que exacerbarlo. En fin, ahora es mucho más difícil.

En cuanto al Team Cuba, primero te agradezco tu criterio de si debo estar o no en el. En el de los 90 no solo era muy jovencito, sino que estaba en México. Te comento que esos proyectos tan grandes lo dirigen u organizan instituciones que si en algún momento tienen  a bien hacer uno de estos tiempos y me incluyen, gustoso iré a jugar mi papel. Pero no se decirte con certeza si está en mente de alguien hacer un Team Cuba otra vez.

Sobre la otra pregunta, un poco tiene que ver con lo que ya te decía, no me considero la persona indicada o autorizada para tener la solución de que se debe hacer, pero tal como te dije va desde una revisión de cada exponente en sus textos, sus orquestaciones, hasta los medios de difusión y las instituciones. En mi nuevo sencillo Una canita al aire hice una especie de excepción que en mi carrera, si no me equivoco es la cuarta vez en 19 años de trabajo que grabo una canción que no es mía, esta vez un tema de mi amigo Osmani Espinosa que para mi fortuna y gracias a ustedes y a los medios ya está bien pegao. Este domingo estaremos estrenando el videoclip oficial de ese tema en el espacio Lucas de la televisión Cubana. Te dejo un abrazo, AD.

 

 

Maria Elena Trujillo: Escuché la canción Y mañana de Luis Fonsi, intepretada por Alain, en el programa Mediodía en TV, pero nunca más la he oído en su voz. Me pareció una intepretación muy bella de este tema, con el estilo de Alain. pregunto: por qué no la difunden más en los medios de comunicación?

Alain Daniel: María Elena primero quiero agradecerte tu elogio. A Luis Fonsi lo conocí en Estados Unidos hace un tiempo y así como pienso que es un excelente cantante, esa no es precisamente la razón por la que interpreto Nada es para siempre, que es como se llama ese tema, sino porque su autor es mi amigo Amaury Gutiérrez, excepcional cantautor cubano radicado en Estados Unidos hace 21 años. Veré cuando haya una oportunidad en televisión de complacerte. Te dejo un beso, AD.

Rosy: Su voz es una de las más dulces y sensuales escuchadas en la música cubana, no soy muy salsera, pero con Alain me quito el sombrero, su carisma y perfección en sus temas me llevan a la cima, es la música en todo su concepto: «un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor». Claude Debussy

Alain Daniel: Rosy infinitas gracias por tus palabras. Honor que me haces. Tú que tienes el don de la palabra, me pones difíciles las respuestas para intentar no quedarme por debajo de tus expectativas. Para no intentar cometer ese pecado, prefiero decirte mil gracias al tiempo en que mi compromiso musical para contigo y los que piensan como tú, se multiplica. Un beso.

Jorge Luis Machado Pérez: Alain, no soy de tu edad, un poco más allá, pero me gusta la música, comparto lo que has hecho hasta ahora, tiene una buena línea, para lo jóvenes, y los más adultos, como yo, pero has sabido enclavarte en el corazón de todos. Consejo: cantas muy bien, le gustas al público, pero no te encasilles en la actuación, menos en esos papeles que te dan en Día y Noche, si vas a incursionar lo haces de una forma romántica, no en delincuencia, el papel no te que queda bien, aunque no lo haces mal, están borrando una imagen para crear otra, cuida eso. Dime dónde vives en Marianao. Escríbeme a mi correo y dame respuesta soy un fan de tú música. Jorge Luis Machado Pérez Direcc. Inspecc. Ministerio de Industrias.

Alain Daniel: Jorge Luis muy agradecido con tus comentarios y consejos. Te explico brevemente, soy un hombre de televisión porque con 11 años, lo primero que hice fue un dramatizado que si recuerdas se llamaba Convivencias. Como actor, me subordino a los directores para los que trabajo, ya sea en Tras la huella, telenovelas, teleplays, cuentos, y filmes. Los personajes negativos tienen una arista que te invito a ver desde otra perspectiva y es precisamente ese contraste que puedan tener con mi persona, si lograra darlos creíbles y al público gustarles, ya sería una bendición, pero como veo que te gustan más los de otro corte en la próxima telenovela, titulada En la otra esquina, del realizador Ernesto Fiallo, a salir en pantalla supongo que a partir del verano, interpreto otro tipo de personaje, y en mi próximo Tras la huella que estaremos filmando a partir del lunes próximo soy la víctima y casi me adelanto a decirte que a algunas personas no les gustará verme en el hospital, jajajaja. En cualquier caso muy agradecido. Abrazos.

Jorge Leandro: Saludos para Alain y para todo el colectivo del diario. Quiero decirle a usted, Alain, que es una de las tres voces dentro del panorama salsero en Cuba que más me gusta. Realmente tiene un estilo que lo diferencia del resto, algo difícil de lograr en estos tiempos. Mi pregunta para usted: ¿Ha tenido alguna vez en su carrera momentos en los que se ha sentido con ganas de colgar los guantes? Si así es, ¿Cómo logra Alain salir de esos baches? Por lo demás, que siga cosechando éxitos en su carrera y que Dios le ilumine.

Alain Daniel: Jorge Leandro primero gracias por tus palabras y por todo lo que me deseas. Obviamente no soy la excepción, por ellos, quién no sentiría en un momento semejante deseo. Claro que sí, no nací con una popularidad o con un estatus determinado, si se quiere ver así, en fin con un resultado de carrera, todo llegó a partir de un exhausto trabajo de años, de manera escalonada y cuando Dios fue poniendo oportunidades en el camino. Creo que al comienzo en tiempos muy difíciles fue cuando más me pasó por la mente, pero escogí este camino desde muy niño y darme por vencido no es mi fuerte. Quise ser lo que soy y para ello, como muchos otros, sacrifiqué etapas importantes, me perdí muchas cosas, no podía rendirme. Sin fórmulas conceptuales, mi respuesta está en la constancia, la constancia. Un abrazo, AD.

José Eliepter: Solo quiero desearte mucha suerte y que tus éxitos sigan llenando de alegría a todos los que te escuchamos ah, y que no se te suba la fama que eso suele hacer daño, mantente y sigue componiendo que tienes un futuro brillante.

Alain Daniel: José muchas gracias por todo lo que me dices. Lo que llamas «Subir la fama a la cabeza», en mi humilde opinión casi siempre está dado por problemas de formación, ya sea cultural, familiar, formaciones no sólidas, me refiero. Aun así se que es humano con lo cual intentaré con todas las fuerzas, no pecar. Un abrazo, AD.

Yesenia: Alain decirte que tus canciones tienen gran aceptación por el público tus interpretaciones tienen un fuerte contenido y exhortarte que sigas así y que sería bueno que se te viera más en la pantalla.

Alain Daniel: Yesenia muchas gracias por tus palabras, en pantalla este año me tendrás bastante porque tengo nuevo videoclip, una telenovela, otro Tras la huella y algunas cosas más, insisto en que soy un hombre de televisión, pero a veces hay que dejar que ustedes me extrañen un poquito, jajjajja. Beso, AD.

Dennysxp: A pesar de que eres buen cantante y te desarrollas muy bien en los medios televisivos, me pregunto cuándo te podremos ver trabajar en una novela o algún teleplay ya que tienes todas las cualidades para desarrollarte en este medio.

Alain Daniel: Dennysxp, acabo de terminar una telenovela con Ernesto Fiallo, se llama En la otra esquina y supongo esté en pantalla en el verano. Teleplays terminé uno con Delso Aquino se llama Fotos, espero te gusten ambos trabajos que te adelanto son bien distintos, Abrazo. AD.

Annie: Me encanta la música que hace Alain Daniel, y sobre todo su manera de interpretar las canciones, de sus colaboraciones la que más me gusta es la que hizo con Descemer Bueno del tema LLoro por ti, además también me gustó mucho su pequeña actuación en un Tras la Huella, que aunque no me gustó que hiciera el papel de malo, lo hizo muy bien. Alain sigue así, haces un trabajo excelente.

Alain Daniel: Annie muchas gracias. Con Descemer me une una bonita amistad y una empatía musical que se manifestó en el estudio, pues te cuento que cuando fui a grabar Lloro por ti, ni me sabía la letra ni Descemer se acordaba. Increíblemente hasta el grabador recordó alguna que otra estrofa y así me copiaron la letra. Grabé el tema leyendo. Qué bueno que a ti y a mucha gente le guste tanto. Descemer y yo lo cantamos mucho en vivo cada vez que hay oportunidad. En lo que va de entrevista, he hablado mucho de mis personajes negativos. Insisto, no soy yo quien decide cual interpreto, son los directores  que me llaman a trabajar. ¿Tendré cara de delincuente o de malo?, jajajaja. Un beso, AD.

Hendris Manuel: Alain Daniel, te deseo mucha suerte y quiero agradecerte en público por la música tan sabrosa que haces. Tus canciones lo mismo pueden dedicarse a una chica que también te invitan a bailar. Eres un ejemplo de que se puede poner a gozar a las personas y se puede ser «picantico» sin la necesidad de acudir a la grosería. Sigue así hermano. MUCHA SUERTE

Alain Daniel: Hendris Manuel muchas gracias, es un honor que mis canciones y mi música te merezcan esa opinión. Soy un compositor que intenta tener cierta dosis de picardía al hablarle a las mujeres sin que llegue a ser ofensivo o vulgar. Como parte de los matices de lo que está llena la vida no siempre puedo decirle en mis canciones que las amo, a veces hay que tirarle un poquito para lograr ese equilibrio, pero siempre desde una óptica respetuosa, cariñosa. He dicho en otras ocasiones que seguiré siendo, o intentare ser, un «callejero fino», jajajajaja. Un abrazo, AD.

Zailyn: Soy una fiel admiradora de su trabajo y solo escribo para desearle muy buena suerte en este año y que siga regalándonos su hermosa música y rostro. Aunque quisiera que nos hablara de sus planes para este 2014, en cuanto a nueva discografía y giras. Saludos de Zailyn, la avileña.

Alain Daniel: Hola Zailyn, muchas gracias por tus palabras. En este 2014, empezamos por Estados Unidos una vez más, luego hicimos Panamá y ahora me voy al Oriente del país: Guantánamo, Santiago de Cuba, a finales del próximo mes sale mi disco Trayecto con el sello Ahí Nama Music, que viene a ser una especie de compilación de éxitos de los últimos años sumado a dos nuevas propuestas: una mi sencillo mas reciente Una canita al aire, y otra, el tema de la telenovela Playa Leonora, actualmente en pantalla. En la actuación aunque ya lo he dicho para este año más Tras la huella, una telenovela, teleplays y la película dedicada a la vida de Polo Montañez, donde interpreto a su sobrino. Es una participación muy breve en la historia, pero me llena de alegría además de trabajar con un grupo de actores que admiro y nos queremos mucho, repetir roles con el director Delso Aquino e involucrarme de alguna manera en la vida de alguien tan especial como Polo Montañez. Un beso grande, AD.

Latin Blood: Ya tenemos a Isaac y al Médico en casa, ... Renace la timba cubana???? o continuará el reinado del reggaeton???

Alain Daniel: Latin un poco di mi opinión particular al comienzo. Qué bueno que mis amigos Issac y Manolin estén de vuelta y con su regreso aporten al género, pero insisto en que el tema va mucho más allá. No se trata de exponentes, se trata de difusión, conceptos y la calidad, que es fundamental. Abrazos, AD.

Virgen: Me gusta mucho Alain creo que es de los jóvenes músicos cubanos con proyecciones ante el público digno de imitar. Considero que debe seguir explotando todo lo relacionado con la actuación. Felicidades y vas por buen camino.

Ramón Ramos Domínguez: Saludos Alain soy fanático a todos tus temas; salud y suerte y que sigas creando música..si te interesa un tema musical que será un clásico de la timba.. Escribe a: Ramos@elecltu.une.cu

Alain Daniel: Hola Virgen y Ramón. Muchas gracias, honor que me hacen. Seguiré trabajando duro y ojalá siga contando con ustedes. Ramón ya guardé tu contacto, muchas gracias. Les dejo un abrazo, AD.

Annia: Me encantaría compartir una descarga con él y Paulo FG, estos junto con Ricardo Arjona son mis cantantes preferidos. Mucha suerte y éxito en tu carrera. Dime cuándo vendrás por Ciego de Ávila, aquí te espero. Saludos.

Alain Daniel: Annia muchas gracias. De Paulo FG ya hablaba al comienzo, en cualquier momento te complacemos. A Arjona fui a verlo en marzo pasado al Miami Arenas. Le hubiera comentado de tu fanatismo, pero será en otra oportunidad. Por Ciego gustoso estaré de ir tan pronto me inviten y espero estés en primera fila, aun si no llevo a Arjona conmigo. Un beso, AD.

Sandra: Hola, Alain. Quisiera hacerte dos preguntas: el tema del reinado de la timba vs reguetón es muy polémico. En lo personal, no me gustan los reinados, sino la convivencia pacífica de varios géneros, siempre que tengan calidad, me gustaría saber tu opinión al respecto. La otra pregunta: Al principio se comentaba mucho tu similitud con el estilo del Médico de la salsa. ¿Te han llegado esos comentarios? Pienso que tú has logrado imponer tu propio estilo, tu manera de hacer música, pero me gustaría saber qué piensas. Saludos

Alain Daniel: Hola Sandra! Respondiendo tu primera pregunta: nunca he asumido posiciones de rivalidad con género alguno, en mi caso intento ser de los que suman, no de los que restan, prueba de ello son mis dúos con Gente D Zona, El Micha, Los 4, Baby Lores, Yulien Oviedo, Patry White, Máxima Alerta y muchos más. Estoy a favor del reguetón y de cualquier nueva tendencia. En cuanto a la segunda: claro que estoy al tanto de las similitudes y comparaciones que en la última década el público ha establecido mía para con Manolín. Es muy cierto que en una parte del registro de ambos los colores de los timbres son muy similares, sumado a que el formato de mi orquesta y su timbrística también puede recordar a la del Médico de la salsa en su mejor momento. Pero cada quien ha hecho su música, tiene sus seguidores y tenemos una amistad y hemos cantado mucho en otros países y aquí. Un nombre de los más grandes de la música de este país me dijo un día: «Los tres tenores se parecen porque tienen el mismo registro y cantan las mismas obras, pero Placido es Placido, Carrera es Carrera y Pavarotti es Pavarotti». Lo que es un hecho es que Manolín, el médico de la salsa fue el artista más popular de Cuba en los años 90, rompió todos los esquemas, conocidos hasta ese entonces en la música cubana desde la venta física de discos hasta revolucionar los precios de los covers para entrar a los lugares a bailar y más... Hasta nuestros días muchos de sus populares coros son citas obligadas en géneros como el reguetón, es decir que trascendió más allá de su género, por lo tanto  si me van a comparar es un honor que sea con él. Besos, AD.

Lidianny: ¿Qué le gusta más a Alain Daniel: la timba o la balada? Cree que su popularidad está dada por su interpretación vocal o por su belleza masculina. Saludos y Muchos éxitos

Alain Daniel. Hola Lidianny! Soy un músico que se pasa todo el tiempo estudiando e intentando superarse. Si te refieres a la música que escribo, prefiero la bailable, pero en verdad disfruto mucho cuando interpreto baladas u otros géneros. Agradezco tu bondad cuando hablas de mi físico, pero ni me veo ni me asumo así. Para ser honesto, creo que si mi éxito dependiera de ello, sería un fracaso. Muy agradecido, un beso.

Xpyol: Alain en las entrevistas en las que has participado en TV ha sido visible tu educación y carisma al expresarte, algo que agradece el público y crea una química fundamental. ¿Magia personal o profesión?

Alain Daniel: Xpyol creo que un artista que respete a su público, tiene la obligación de tener una cultura general integral y el deber de superarse constantemente para lograr estar a la altura de lo que su público merece y espera, no solo en entrevistas, sino en su actitud en la escena y fuera de ella. Sería falsa modestia decir que ese es mi caso, por tanto aun cuando agradezco mucho el lindo enfoque que le das a tu pregunta, no sabría decirte cuánto puede haber de magia personal o profesión. Lo que sí puedo asegurarte es que si mis actos y mi cultura a estas alturas de carrera, lograsen estar a la altura de tus expectativas, ya podría darme por bendecido. Abrazos, AD.

Raúl: Saludos Alain soy seguidor de tu música, espero que cantes con Isaac Delgado y el médico de la salsa, ustedes encajan bien, ya el regueton está en decadencia continua con la salsa, la timba y las baladas, éxitos.

Luis Alberto Hernández Cabrera: Eres un buen cantante, muy buen salsero y baladista, estas en tus mejores momentos en la musica,te felicito sigue como va,lo unico que le pido a Dios que te de mucha salud y que tengas muchos exitos tanto en tu vida personal, como profesional. Gracias

Daina Dominico González: Saludos para Alain Daniel y el colectivo del Juventud, especialmente a la periodista Yelanys Hernández Fusté, la Yela como le decimos sus colegas de Cultura en Santiago de Cuba. Bueno quiero felicitar a Alain porque desde que comenzó su carrera artística la he seguido como admiradora de sus temas y forma peculiar de interpretar la música cubana. Quisiera que volviera a Santiago de Cuba para que el público santiaguero pueda disfrutar de su música. Está entre sus planes venir pues el pueblo santiaguero está deseoso de disfrutar nuevamente de su música.

Alain Daniel: Raúl y Luis Alberto muchas gracias por sus halagos y sus buenos deseos. Les dejo un abrazo. Para la santiaguera Daina: tu ciudad para mí tiene un lugar especial, me hacen muchas entrevistas vía telefónica y me escriben mucho en mis páginas en internet. Creo que después de La Habana, es el lugar donde más fans tengo. Ayer precisamente mi equipo de trabajo y yo tuvimos una reunión con algunas autoridades de allí porque quiero cantarle a Santiago en el teatro Heredia, quiero que mi regreso a esa ciudad sea en ese teatro y espero que esto sea muy pronto. En mi deseo está siempre. Un beso, AD.

Wilner: Hola Alain, si hay algo en Cuba que pena que tu oyes un tema y suena la voz es de 2 personas en Cuba o de dos agrupaciones y son Alain Daniel y Habana de Primera, tiene algo característico en la voz en el timbre algo bien chevere que te engancha sobre todo contigo se puede bailar, escuchar, pensar, un tema con uno solo pocos pueden presumir de eso en sus canciones además a mi chica le gustas mucho como cantas y baila mucho contigo (claro conmigo) solo quisiera que me respondieras si no es por aquí por mi correo wilner@ipihlg.rimed.cu. seria una gran experiencia.

Alain Daniel: Wilner cuanto honor estar entre tus preferidos, junto con mis hermanos de Habana de Primera, que vienen haciendo un trabajo maravilloso. Nos une una bonita amistad y mi dúo con Pablo Milanés lo grabamos con Habana de Primera. Grabamos ese precioso tema Canción, con texto de Nicolás Guillén y música de Pablo, que en el mundo entero se conoce como De que callada manera. Te dejo un abrazo, AD.

Arasay Quiñones: Para las que te aman a través de una ventana Te miro y no lo digo Prefiero callar Porque sé que tu amor No lo voy a ganar Lo que quiero darte Alguien te lo da Sin dejar espacio Para nadie más A través de mi ventana Yo te voy amar asi......... un beso y saludos.. tiene desenlace y final jajajaja.

Alain Daniel: Hola Arasay! Muchas graciasssssssssss. ¿Es una declaración de amor?, jajaja. Besos, AD.

Yoleisy Prieto Córdova: Pienso que eres una persona hermosísima, desde que saliste a las cámaras te he seguido y todavía no me he podido perdonar que un día viniste a cantar a Melena del Sur y me fui antes pensando que no ibas a venir y después que me fui fue que cantaste, no sabes cómo me chocó eso... Deseo lo mejor en tu carrera y en tu vida que la suerte siempre te acompañe una fanática de Melena del Sur...cuídate, bye.

Yenlis: Cuándo vendrás por Santa Clara, te aprecio mucho y me gusta como cantas.

Alain Daniel: Yoleisy siento que no estuvieras cuando empecé a cantar en Melena del Sur, pero no pasa nada, espero poder regresar y que estés en primera fila o te espero en cualquiera de mis conciertos. Si vienes por La Habana todos los miércoles en 3ra y 8, o si eres buena oyente de la radio, sabrás dónde encontrarme.

Yenlis: Por mi querida Santa Clara espero regresar cuanto antes. Este próximo martes estaremos en Corralillo, mira a ver si te embullas. Besitos a las 2.

Gladys: Hola Alain Daniel me encantas como artista y tienes una sabrosura tremenda al cantar, me encantó tu tema con Descemer Bueno, te queda muy bien la balada en tu voz. ¿Por qué no haces un disco de baladas? Me encantaría escucharte en esa faceta. Saludos y éxitos mulatísimo.

Alain Daniel: Gladys muchas gracias. En muchos momentos hemos pensado en hacer un disco de baladas. La carga de trabajo y los compromisos no nos ha permitido destinar un tiempo para ese proyecto, pero llegará. Te agradezco mucho. Besos, AD.

Yamilet: Te deseo lo mejor en este año tanto en tu carrera artística como en tu vida personal, tu voz es una de las más dulces que he escuchado hasta el momento, me encanta tu último video Una Canita al aire, que a mi entender y de los que te siguen es una de tus canciones que está pegada en estos momentos. Quisiera saber un poco más de tus planes para este año.

Alain Daniel: Yamilet gracias por lo que te resulta mi voz. Estas muy actualizada porque el videoclip de Una canita al aire hasta el domingo no se estrena en televisión, aunque en Juventud Rebelde he dejado la primicia. De mis planes de este año ya decía que haré una gira nacional por partes, empezando por el territorio de Oriente, los compromisos internacionales de siempre: Estados Unidos, Panamá, Europa; y como actor más Tras la huella, la telenovela En la otra esquina y el filme dedicado a la vida de Polo Montañez. Un beso, AD.

Yusleidis: Cuando leí el periódico me emocioné mucho al saber que iban a entrevistar a uno de los mejores músicos con que cuenta nuestro país, en mi opinión. Soy una fanática de la música de Alain Daniel, de todas sus interpretaciones, de su voz sensual y diferente. Para él deseo muchas cosas buenas, que siga cosechando logros, que difundan más su música. Aún no he podido asistir a ninguna de sus presentaciones, por ello mi pregunta, ¿Dónde podemos ver a Alain Daniel y disfrutar de sus canciones? ¿Cuándo lo podemos ver interpretar por acá en la Universidad de las Ciencias Informáticas?

Alain Daniel: Hola Yusle! Muchas gracias por tus palabras. Honor que me haces. He dado cuatro conciertos en la UCI en distintos momentos. No sé si estuviste en alguno. Tan pronto me vuelvan a invitar allí estaré y espero verte. En cuanto a mis espacios, el que se mantiene como habitual es el de los miércoles en 3ra y 8, Miramar. Esta semana estaremos también en el Ipanema del Hotel Copacabana, este viernes 14 de marzo en la noche. También te dejo mis perfiles en las redes sociales donde constantemente actualizamos la información de mis presentaciones y mi carrera. Un beso, AD.

EL YADIAN de GUAYOS: Alain, sobre el tema de la novela cubana que se está transmitiendo, en qué te pudiste basar para realizar una canción tan melódica y que da gusto sentarse y escucharla. Eso es todo.

Alain Daniel: Hola YADIAN de GUAYOS! Me alegra que te guste el tema de la telenovela Playa Leonora. Es un tema por encargo. Me llamó Armando Toledo, que además de dirigir la telenovela, es el director general de Tras la huella y mi amigo, y como ya habíamos trabajado juntos me pidió que le escribiera el tema para la novela y telefónicamente me hizo un breve resumen de la historia. Lo llamé esa misma noche y le dije: «Esta es la propuesta que te tengo». Le canté el tema, le gustó y me dijo: «Hay que grabarlo ya». Le comenté que había hecho una observación: la mayoría de las telenovelas anteriores, con la excepción del tema que mi amigo Tony Ávila escribió para la telenovela Santa María del Porvenir, el resto eran todas baladas y le propuse a Toledo hacer un tema más movido. A él le gustó y es lo que está hoy en pantalla. Te agradezco mucho, un abrazo.

Lissette: No formo parte de sus fans pero considero que trabaja bien y con seriedad. Nunca he visto el parecido de él con el médico. Manolín es lo más desafinado que existe y en el caso de Alain, sin tener una voz extraordinaria, por lo menos no desafina y coloca muy bien su voz en sus temas tan bien escogidos.

Alain Daniel: Lissette muy agradecido por la parte que me toca de tu comentario, tus observaciones son interesantes y para mí como el resto de los comentarios de extrema importancia. Saludos, AD.

Despedida de Alain Daniel:

«Agradezco el tiempo y la atención de todos los lectores de Juventud Rebelde y cada uno de sus comentarios. Mi publicista Maylen Ibarra y yo, la hemos pasado súper bien con este grupo de mujeres y hombres profesionales del Diario de la Juventud Cubana (Gusel, Raul Pupo, Meylen, Libia, Jesus, Camarero, la estudiante Giormis y Yelanys), que con café agua sonrisas y muchas fotos, me ayudaron a vencer el cansancio de mi concierto de anoche. Les dejo un beso grande y nos vemos en la próxima entrevista on line o en el escenario, AD».

Un poquito de Alain

El joven cantante Alain Daniel conversa on line con los lectores de Juventud Rebelde, este jueves a las 10:00 a.m. Será una oportunidad única para que el artista pueda ofrecer detalles de su última producción discográfica, titulada Trayecto, y que verá la luz dentro de un mes gracias a la disquera Ahí Namá Music.

Nacido el 27 de agosto de 1977 en La Habana, Alain Daniel Pico Roque es uno de nuestros noveles intérpretes más destacados. Se graduó del Conservatorio de Música Amadeo Roldán y ha formado parte de las agrupaciones La Constelación, Conexión Salsera y Estilo Fantástico. Sus seguidores lo recordarán por su estancia en Bamboleo —orquesta donde, a las órdenes del pianista Lázaro Valdés, además de vocalista, compuso piezas como El zorreo y El boom boom, de gran aceptación en el público.

Desde 2005 creó su propio grupo, el que posee un repertorio que incluye desde temas meramente bailables hasta baladas. De esta etapa sobresalen los fonogramas Bendita locura (2007) y Vestigios (2008), ambos facturados por la Egrem.

Usted puede dejar su pregunta en el cajón de comentarios que en nuestra web acompaña esta nota o enviarla al siguiente correo electrónico: digital@juventudrebelde.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.