Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Fernández y Sinfónica de Cuba en concierto dirigido por Fukumura

El pianista Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentan hoy en el Teatro Nacional, en concierto que dirige el destacado director de orquesta japonés Yoshikazu Fukumura

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 1.— El pianista Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC) protagonizan este domingo el primer concierto de los cinco que dirigirá durante todo el mes de junio el afamado director de orquesta Yoshikazu Fukumura, destaca PL.

El espectáculo de música clásica, que tiene como escenario el Teatro Nacional, integra el programa de celebraciones de la embajada de Japón en Cuba con motivo del aniversario 400 de la llegada del primer samurái, Hasekura Tsunenaga, a estas tierras y por ende el inicio de los nexos amistosos entre ambos países.

En las dos últimas décadas, Fukumura estableció un fuerte vínculo de amistad, profesional y artístico con Fernández y la OSNC, de ahí la invitación para abrir esta variada y atractiva programación.

Como parte de los festejos, el maestro japonés visitará el 8 de junio la occidental Matanzas, donde compartirá el escenario con la Orquesta Sinfónica de esa ciudad y dos destacados cantantes líricos nipones: Nami Kobayashi (soprano) y Hiroshi Watanabe (tenor).

Para la ocasión, el público podrá disfrutar de un repertorio que incluye óperas y piezas japonesas, además de obras de Beethoven, Mozart, Rossini y Puccini.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora general de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, Ileana Moliner, dijo que la presentación será muy importante ya que permitirá elevar el nivel técnico y constituirá una experiencia muy importante para la gran cantidad de jóvenes que integran la agrupación.

Durante la jornada de celebración, el público cubano tendrá la oportunidad de apreciar nuevamente la actuación del joven y talentoso violinista Ryu Goto, quien ofrecerá un concierto de Beethoven junto a la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán.

Fukumura dirigirá también al Ensemble Solista de La Habana en sus dos presentaciones, en tanto cuatro destacados guitarristas nipones (Kiyoshi Shomura, Daisuke Susuki, Soichi Muraji y Shunsuke Matsuo) cerrarán la serie de conciertos conmemorativos el 27 de junio.

Yoshikazu Fukumura es uno de los más conocidos y versátiles directores de orquesta de la llamada tierra del sol naciente, y ha dirigido numerosos conjuntos en su país y a nivel internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.