Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quince filmes optan por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

La relación muestra el amplio y diverso espacio del actual cine latinoamericano con cintas como Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas; Relatos salvajes (Argentina), de Damián Szfron y Tierra sin mal (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia, entre otras

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 15.—La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España seleccionó 15 filmes que desde hoy optan por el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana a entregarse el próximo 8 de febrero, destaca PL.

La relación muestra el amplio y diverso espacio del actual cine latinoamericano con cintas como Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas; Relatos salvajes (Argentina), de Damián Szfron y Tierra sin mal (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia.

Asimismo Tatuagem (Brasil), de Hilton Lacerda; Matar a un hombre (Chile), de Alejandro Fernández; Manos sucias (Colombia), de José Wladyka; Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador), de Tito Molina y La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada.

La relación incluye Historias del Canal (Panamá), de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco, Abner Benaim y Pituka Ortega; El elefante desaparecido (Perú), de Javier Fuentes y Os gatos nâo tem vertigens(Portugal), de Antonio Pedro Vasconcelos.

Completan el listado de aspirantes Código paz (República Dominicana), de Pedro Urrutia; Kaplan (Uruguay), de Álvaro Brechner y La distancia más larga (Venezuela) de Claudia Pinto y Luna de cigarras (Paraguay), de Jorge Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.