Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agrupación Sam Roberts y músico Carlos Varela celebran amistad Cuba-Canadá

La banda musical canadiense Sam Roberts compartirá este viernes un concierto con el cantautor cubano Carlos Varela en esta capital para celebrar los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 26.— La banda musical canadiense Sam Roberts compartirá este viernes un concierto con el cantautor cubano Carlos Varela en esta capital para celebrar los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá.

Ese será el momento culminante de una gala cultural que horas antes incluirá la presentación en la propia Plaza Vieja de la Orquesta de Cámara de La Habana, la compañía Habana Compás Dance y el percusionista canadiense Aldo Mazza.

La música es un medio de comunicación muy eficaz cuando hay una barrera como la del idioma, y cubanos y canadienses somos pueblos muy aficionados a ese arte, explicó el embajador de Canadá en esta Isla, Yves Gagnon.

El diplomático catalogó de oportunidad increíble y una suerte poder ver en vivo a la Banda Sam Roberts, ganadora de seis premios Juno y, a criterio de muchos, el conjunto alternativo más importante de su país.

Por su parte, Varela recibió este año un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Queens en Kingston, Ontario, y ha actuado en varios de los eventos musicales más relevantes de Canadá como el de Bluesfest de Ottawa y el Festival de Verano de Quebec.

Cuba fue el primer país de América Latina donde Canadá abrió un puesto diplomático y, según Gagnon, ha mantenido una posición de respeto en todas las épocas y desea seguir colaborando con esta nación en las más diversas esferas, informa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.