Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo artístico de Henan seduce al público cubano

El teatro Mella de la capital cubana acoge este sábado la segunda función del espectáculo Primaveras chinas que incluye danzas milenarias del grupo artístico de la provincia de Henan

Autor:

Juventud Rebelde

Danzas milenarias y exhibiciones de artes marciales deleitaron a los cubanos mediante el espectáculo Primaveras chinas, presentado por el grupo artístico de la provincia de Henan, que este sábado ofrece en La Habana ofrece una segunda función, destaca PL.

El público reunido en el teatro Mella de la capital cubana ovacionó a los artistas que además reverenciaron la ópera e interpretaron música con el Erhu, peculiar instrumento de arco y cuerda de exquisita sonoridad.

Lea » Comunidad china en nuestro país inicia Fiestas de Primavera

La belleza y suavidad de las bailarinas en escena acapararon los aplausos al representar cisnes y formas corpóreas que parecían flotar en el aire para transportar a los presentes en la sala a épocas antiguas.

Por su parte, los integrantes del Grupo Artístico del Boxeo Chan de Shaolin de la Montaña Song hicieron gala de su destreza al ejecutar impresionantes técnicas de Gongfu que conquistaron la simpatía de los espectadores.

Con la presentación de Primaveras chinas en La Habana, Cuba se une por séptimo año consecutivo a los festejos en todo el mundo por el Año Nuevo Lunar, una de las celebraciones más importantes de la nación asiática.

En la provincia de Henan radica el monasterio de Shaolin, templo budista famoso por su relación con las artes marciales y allí concurren miles de estudiantes de esas manifestaciones.


El Templo de Shaolin es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Foto: Internet

UNESCO declara a Templo chino de Shaolin Patrimonio Mundial

Hace siete años, los ministerios de Cultura de China y Cuba realizan un amplio programa de intercambios, el cual abarca programas y espectáculos de este tipo.

A la exhibición asistieron integrantes del cuerpo diplomático chino acreditado en La Habana y personalidades de la vida social y cultural de esta isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.