Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cooperativismo en la Feria

Se trata de un texto imprescindible para la necesaria capacitación durante la actualización de nuestro modelo económico

Autor:

José Alejandro Rodríguez

El volumen Guía introductoria sobre cooperativismo para Cuba, de Camila Piñero Harnecker, profesora e investigadora del Centro de Estudios de la Economía Cubana, se presentará el próximo domingo, a las 11:00 a.m., en la sala José Antonio Portuondo, del Complejo Morro-Cabaña.

El libro, en forma de folleto y con un lenguaje instructivo y ameno, en el estilo de la educación popular, tiene el sello de la Editorial Caminos. Su presentación estará a cargo de la autora, junto a Blanca Isabel Peláez, directora del Centro de Capacitación del Ministerio de Comercio Interior, y Eduardo Iglesias, presidente de la cooperativa no agropecuaria Acerco.

La publicación contiene información actualizada sobre el cooperativismo como fórmula de gestión económica y sus principios y ventajas, su experiencia en el mundo, y el fomento en los últimos tiempos en Cuba, como parte del proceso de actualización de nuestro modelo económico.

En la presentación se venderán discos compactos con la versión en forma digital, y próximamente el folleto estará disponible en las librerías del país e instituciones que trabajan en la capacitación sobre cooperativismo.

«En el mundo de las cooperativas, afirma la autora, se dice que la regla de oro para alcanzar el éxito es educación, formación e información. Con la intención entonces de facilitar los procesos educativos que vives o vivirás en tu cooperativa, nuestra Guía recoge con la mayor claridad posible aspectos fundamentales sobre su organización y funcionamiento».

La irrupción de este texto, en pleno proceso de desarrollo de dicha forma de gestión económica socialista, solidaria y democrática, será de gran utilidad para los socios de las actuales cooperativas no agropecuarias, y los de las que se creen en el futuro.

Sobre todo, servirá para capacitarlos e ilustrarlos en sus principios, que se diferencian sustancialmente de la gestión privada y de la estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.