Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medalla de oro en Nueva York para joven bailarín cubano

Narciso Alejandro Medina, de 17 años, se presentó con tres obras: dos clásicas, Don Quijote y Diana y Acteón

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El joven bailarín cubano Narciso Alejandro Medina, de 17 años y estudiante de la Escuela Nacional de Ballet (ENB) Fernando Alonso, se alzó con la medalla de oro de la categoría senior en el Youth America Grand Prix 2016, que acaba de concluir en la ciudad de Nueva York.

Medina, quien cursa el último año, se presentó con tres obras: dos clásicas, Don Quijote y Diana y Acteón; y una contemporánea especialmente creada para él por Victor Alexander, director de la Ruth Page School of Dance, de Chicago.

Más de 800 concursantes participaron en las tres categorías previstas: Precompetencias, Junior y Senior. Esta última, la de más jerarquía, reúne a los más fuertes competidores.

La preparación de Medina corrió a cargo de profesores de la ENB, dirigidos por Ramona de Saá, quien lo acompañó y fue miembro del jurado del evento, integrado por 20 personalidades.

Es la primera vez que un cubano gana este importante premio internacional. «Es un gran logro para Narciso y también para la Escuela Cubana de Ballet», declaró Ramona de Saá, preparadora principal del triunfador. (Pedro Ángel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.