Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habanarte dedicado al arte joven

El talento formado en las escuelas de arte de Cuba tomará el festival Habanarte, tanto en encuentros teóricos como con un programa de las más diversas expresiones culturales

Autor:

Aracelys Bedevia

La tercera edición de Habanarte estará dedicada en esta oportunidad al arte joven cubano, lo cual permitirá disfrutar del talento formado en las escuelas de arte, sostén y renovación del capital cultural de Cuba, expresó Ivette Leyva, directora de Comunicación del Ministerio de Cultura.

En conferencia de prensa ofrecida en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTH), la funcionaria informó que el gran festival de la cultura cubana dará inicio el próximo 8 de septiembre, en La Habana, y se extenderá hasta el 18, colmando las sedes culturales de la capital con una representación de lo mejor de las expresiones artísticas cubanas.

El evento abrirá con una función del Ballet Nacional de Cuba, en el GTH. Como parte del programa actuarán igualmente, durante los días de Habanarte, el Ballet Español de Cuba, las compañías de Rosario Cárdenas, Danza Abierta y el Conjunto Folclórico Nacional. La música, en sus diversos géneros, volverá a ofrecer múltiples oportunidades a los participantes.

El arte teatral estará también nuevamente en los escenarios con la presencia de teatro D’ Dos, Compañía Rita Montaner, teatro El Público y Argos Teatro. Habrá también artes visuales, literatura y, como novedad, se celebrará el primer Fórum Internacional de Música de La Habana. Antonio Martínez, miembro del comité organizar del Fórum, informó que el mismo convoca a profesionales de la industria musical del orbe del 14 al 17 de septiembre e incluye conferencias, feria comercial, conciertos y visitas profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.