Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regreso de grupo Orishas alcanza popularidad en la red

Con su estreno en la red de redes, el grupo de hip hop cubano se acompaña de grandes intérpretes de la Isla y alcanza más de cien mil vistas

Autor:

Juventud Rebelde

El video del grupo cubano Orishas, que marca su regreso a la vida cultural como agrupación, acumula a tan solo unas horas de su estreno en Internet más de 100 mil reproducciones en Youtube, señala Prensa Latina, y el sitio digital suenacubano.com que reseña el éxito de este material audiovisual.

Con Joshua Morin y uno de los integrantes de la banda, Yotuel Romero, como directores del clip, el tema Cuba, Isla Bella es el primer sencillo promocionado por Orishas tras más de siete años de separación y está compuesto por imágenes típicas de la vida social de barrios habaneros, los ambientes urbanos, y la familiaridad de la gente en las calles del país...

El tema fue creado por Orishas junto al compositor panameño Omar Alfanno y la cantante española Beatriz Luengo.

Para la canción, la primera que lanzan al mercado para anunciar su regreso, la agrupación se hizo acompañar de varios de los músicos locales más populares del momento: el grupo Buena Fe, Leoni Torres, Isaac Delgado, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Gente D Zona y Waldo Mendoza, lo que sin duda, realza el valor del clip y la interpretación del tema musical.

Con un fuerte componente de la percusión cubana, como ya es usual en sus producciones, la banda mantiene su apego a la fusión y al hip hop cubano.

En palabras de Yotuel Romero, en este material consiguieron «la mezcla perfecta entre música urbana y el son tradicional de la Isla» señala PL.

Yotuel, Roldán y Ruzzo Medina decidieron este año reunir otra vez a una de las bandas más populares en la historia del hip hop cubano.

Fundada a finales de 1999, la agrupación ganó dos Premios Grammy Latinos y obtuvo ocho nominaciones, además de vender cerca de un millón de copias de sus discos por todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.