Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atractivas propuestas cinematográficas esta semana

La Sala 2 del Infanta exhibirá el drama Los caballos de Dios, de Nabil Ayouch, y el martes 13 el espacio Cine Club Diferente proyectará Te prometo anarquía

Autor:

Aracelys Bedevia

En cartelera

Diversas son las propuestas cinematográficas que se podrán disfrutar esta semana en las salas de cine. Según informa la Redacción Cubacine, la Sala 2 del Infanta exhibirá el drama Los caballos de Dios, de Nabil Ayouch. En esa misma Sala, el martes 13, el espacio Cine Club Diferente proyectará Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2016). La historia trata sobre la compra en México de sangre humana por narcotraficantes, quienes se acercan a jóvenes irresponsables, deportistas, gente pobre y necesitada. Y lo hacen justamente mediante los protagonistas: dos hombres jóvenes que mantienen una estrecha relación amistosa y erótica.

El fotógrafo (Irena Pavlásková, 2015), un filme basado libremente en la vida y el trabajo de Jan Saudek, el fotógrafo checo más conocido internacionalmente, quien se convirtió en un verdadero fenómeno, es la propuesta de la Sala 3. Allí también se podrá disfrutar de Paulina, de Santiago Mitre.

De las salas ubicadas en Tulipán y Bellavista, en Nuevo Vedado, la 1 propone en 3D Futbolín (Juan José Campanella, 2013) y Tron (Joseph Kosinski, 2010). La 2 proyectará en Blu-ray, Frozen. El reino del hielo (Chris Buck, Jennifer Lee, 2013) y Gravedad (Alfonso Cuarón, 2013).

El cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba, exhibirá los días 8 y 9 Julio García Espinosa: vivir bajo la lluvia, una retrospectiva-homenaje por el aniversario 90 del natalicio de este importante director cubano de cine. A partir del sábado 10 ocupará esta sala la Muestra de cine español del nuevo milenio. La inauguración estará a cargo del filme Toro, y estarán presentes su director Kike Maíllo y el protagonista Mario Casas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.