Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrechan lazos culturales jóvenes cubanos y mexicanos

El proyecto cultural Sonorama pretende expandirse hacia otras provincias del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Jóvenes exponentes de esta provincia y de la localidad de Aguas calientes, México, protagonizarán este fin de semana la primera edición del proyecto Sonorama, rectorado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz del territorio.

De acuerdo con Alexander Hernández Chang, presidente de la organización que agrupa a la vanguardia artística joven en Sancti Spíritus, el encuentro tiene como objetivo el intercambio entre creadores de ambas naciones y acercar al público a propuestas llegadas de ese país centroamericano.

«Deseamos que siempre coincida con un evento de gran repercusión tanto aquí como allá, para lograr una mayor diversidad», acotó.

Por ello, este fin de semana se darán cita en una jornada cultural aquí el Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey, y Danza Espiral, de Matanzas; así como Teatro Nacional de Guiñol y Caos Teatro, de Las Tunas, quienes compartirán cartelera con la música de las bandas rockeras mexicanas Paquiderma y Mánimal.

Además, el programa incluye la muestra Solo, integrada por 40 instantáneas de tamaño postal y en blanco y negro, que convidan a reflexionar sobre los sentimientos, según su autor, el mexicano Edgar Palacios.

Junto a la presentación de las propuestas artísticas, se han diseñado intercambios teóricos y un taller sobre la música popular mexicana.

A juicio de Hernández Chang, se prevé que el proyecto trascienda las fronteras espirituanas para visibilizar el arte joven de vanguardia que existe a lo largo y ancho de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.