Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Mayito «el flaco», excantante de Los Van Van

A través de un comunicado de la agrupación publicado en su perfil de Facebook, la orquesta ha expresado a todos los familiares y amigos de Valdés las más sentidas condolencias y hace un pequeño homenaje al paso del artista por la agrupación

Autor:

Juventud Rebelde

La mítica orquesta cubana de música popular bailable, Los Van Van, informó hoy del fallecimiento de uno de los músicos que la integrara durante un década, Mario Luis Valdés, conocido como Mayito el flaco.

A través de un comunicado de la agrupación publicado en su perfil de Facebook, la orquesta ha expresado que la presencia de ese artista en la banda se hizo sentir desde 1983 con clásicos del repertorio como Ya tu campana no suena, Recaditos No, De 5 a 7, entre otras canciones.

Valdés, natural de esta capital, era ingeniero civil de profesión y llegó al mundo del canto de forma autodidacta.

Después de su partida de Los Van Van en 1993, trabajó por algún tiempo en Mayito y su Piquete, hasta que en 2006 se incorporó a La nueva justicia, liderada por Pedrito Calvo, otro famoso excantante del grupo conocido como el Tren de la música cubana.

En el texto expuesto en Facebook, la orquesta transmite a todos los familiares y amigos de Valdés las más sentidas condolencias, detalla la agencia Prensa Latina.

Como todo Van Van, siempre estarás en la memoria de este pueblo cubano, al que hiciste bailar y disfrutar de tus interpretaciones, apunta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.