Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebrará en XXIII Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017

La cita rendirá tributo a las raíces humorísticas y tradiciones cubanas y homenajeará a figuras de la cultura

Autor:

Juventud Rebelde

La capital na acogerá del 2 al 9 de julio el XXIII Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, dedicado a la corriente costumbrista en este país, informaron hoy los organizadores.

Bajo el lema ¡El buen humor tira pa´l monte!, la cita rendirá tributo a las raíces y tradiciones de esta nación y homenajeará a figuras como el escritor Onelio Jorge Cardoso, el poeta Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí) y Chanito Isidrón, catalogado como rey del punto no.

Según el director del Centro Promotor del Humor, Luis Enrique (Kike) Quiñones, se trata del evento más importante de los promovidos por esa institución y está previsto un programa variado de actividades, el cual incluirá presentaciones de libros, muestras audiovisuales y espectáculos.

Además, el 3, 4 y 5 de julio tendrá lugar el evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, en el que se debatirá la situación actual del sector, así como las visiones y preocupaciones de los creadores, señaló.

Contrario a lo que se piensa, existe una gran cantidad de investigaciones sobre el área y este año presentaremos una selección de ellas. Estamos preparando una publicación con algunos de esos estudios, añadió.

Entre las temáticas que serán analizadas en se encuentran la sátira social, el costumbrismo en la radio na, la figura de Fidel Castro en la caricatura de la prensa de los primeros años de la Revolución y las obras para niños, entre otras.

Los participantes concursarán en literatura, gráfica y audiovisual y se entregará el premio al mejor espectáculo del año.

En declaraciones a Prensa Latina, el subdirector general del centro, Luis Alberto Labrada, destacó la importancia del Festival para el rescate y preservación de las costumbres campesinas y la tradición del humor en .

Las salas Llauradó y Raquel Revuelta, los teatros Karl Marx y Mella, entre otros espacios capitalinos acogerán una programación especial, conformada por espectáculos atractivos, con la participación de reconocidos artistas y de jóvenes que se inician en el sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.