Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición colectiva honra al Che

Una veintena de obras, en las que predomina la variedad estilística y formal, integran esta muestra, en la que participan igual número de artistas, además de una imagen de la autoría del mismo Che

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Con el propósito de continuar el homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su asesinato, se exhibe una exposición colectiva con el título La imagen que no cesa, en la galería del Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, durante el mes de octubre.

Una veintena de obras, en las que predomina la variedad estilística y formal, integran esta muestra, en la que participan igual número de artistas, además de una imagen de la autoría del mismo Che, reseña el portal online Cubarte.

Entre las piezas se pueden ver un cartel con los fragmentos de la canción Legado, del trovador Vicente Feliú; la abstracta Genética, de René Rodríguez: un poema visual que alude a la figura de Guevara mediante los colores y un patrón del código genético; la pintura naif de Roberto Crispín; y una historieta, de tinta sobre cartulina, de Alexander Izquierdo, entre otras propuestas.

Igualmente se aprecian dos instalaciones y una obra objeto, en las que se mezclan elementos representativos de la vida y del ideario del Guerrillero Heroico. Destacan asimismo «las dos fotografías del fondo de la galería. Una instantánea de Fidel tomada por el Che acompañada por otra de Liborio que captura al Che mientras la tomaba», agrega el sitio. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.