Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lena Headey, actriz de Juego de Tronos, también entre las víctimas de Harvey Weinstein

La actriz se une a las más de 60 denuncias por acoso  y/o violación realizadas por reconocidas actrices contra el productor hollywoodense

 

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, noviembre 13. —Lena Headey que interpreta al personaje de Cersei Lannister en la reconocida serie Juego de Tronos reveló haber sufrido acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, sumándose así a la creciente lista de denuncias de este tipo contra el  reconocido productor de Hollywood, publica Telesur.

El cineasta israelí- estadounidense, Harvey Weinstein, fue expuesto ante la opinión pública a través de los medios The New Yorker y The New York Times. Foto: Getty Images

La actriz confesó desde la Heroes Comic Con en Madrid, España, que también fue víctima del acoso de Weinstein, fundador de The Weinstein Companque interpreta y reconoció que esta ola de denuncias que se numerosas actrices de la meca del cine han iniciado debieron producirse antes.

A través de su cuenta en Twitter, Headey aseguró que durante el Festival de Cine de Venecia el productor le preguntó si quería pasear con él y mientras paseaban Weinstein se le insinuó a la actriz quien tomó como una broma las insinuaciones pero no volvió a trabajar en una película de Miramax.

Dos años después, en Los Ángeles, Estados Unidos, Headey dijo que luego de un desayuno de trabajo con el productor éste la invitó a subir a la habitación de un hotel para entregarle el guión pero a pesar de dejarle las cosas claras a Weinstein, el productor la tomó por la espalda y la llevó a la fuerza hacia la habitación.

Luego de que la tarjeta para abrir la habitación del hotel no funcionara, Headey afirmó que Weinstein la sujetó por el brazo y luego de pagarle un taxi le susurró al oído: «No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante, ni a tu agente».

El cineasta israelí- estadounidense, Harvey Weinstein, fue expuesto ante la opinión pública a través de los medios The New Yorker y The New York Times, que informaron que el productor carga con 64 casos de violación y/o mujeres acosadas. Lo que comenzó con las denuncias de ocho  valiente mujeres del gremio movilizó a otras colegas dentro y fuera de Hoollywood que habían tenido la misma experiencia durante sus carreras pero la habían callado por vergüenza o miedo. El caso Weinstein parece que continuará dando de qué hablar, en tanto  ha sido asumido como estandarte por el grupo femenino para visualizar un tema que generalmente permanece tras bambalinas y en el que las víctimas muchas veces son cuestionadas y no cuentan con el suficiente apoyo de la justicia.

Conozca a algunas superestrella que han denunciado a Harvey Weinstein por acoso sexual

 

La mayor parte del tiempo, los presuntos objetivos de Weinstein eran jóvenes, aspirantes a actrices, de quienes se dice que él se aprovechaba utilizando a sus colegas y su poderoso título. Foto: Getty Images

Minka Kelly

La actriz recuerda una reunión con Weinstein en la que el productor «me entretuvo con ofertas de una vida llena de lujo con viajes por todo el mundo en aviones privados si me convertía en su novia», escribió en Instagram. Kelly afirma que le rechazó.

Melissa Sagemiller

En el verano de 2000, mientras estaba rodando la película Así es el amor, distribuida por Miramax, Sagemiller dice que Weinstein la invitó a la habitación de su hotel, donde le pidió un masaje y no le dejó salir de la habitación hasta que ella le besó.

Sophie Dix

La actriz británica Dix tenía 22 años cuando Weinstein la invitó a su habitación en el Hotel Savoy, aparentemente, para ver unas secuencias de una película en la que aparecía ella. «Tan pronto como llegué allí, me di cuenta de que era un terrible error.»

Florence Darel

La actriz francesa declaró a Le Parisien que Weinstein, supuestamente, la persiguió después de que su empresa comprase la película Fausto de 1993, en la que actuaba Darel. En 1995, Weinstein le pidió que se reuniera con él en una suite en el Ritz donde, supuestamente, le hizo proposiciones deshonestas, aun cuando la que era su mujer entonces estaba en la habitación contigua.

Me ofreció ser su amante unos cuantos días al año. De ese modo, podríamos seguir trabajando juntos. Básicamente, fue un «si quieres seguir en América, tienes que pasar por mí».

«¿Qué podía hacer? Podía ir a la policía y decir: “Este hombre asqueroso me hizo una proposición indecente en su habitación del Ritz?”», dijo Darel a People. “Se hubiesen reído de mí. Es difícil probarlo incluso cuando te violan y la sociedad, en muchos casos, pone la carga de las pruebas en las mujeres».

Claire Forlani

Forlani, estrella de la película de Miramax Chicos y chicas, afirma que «escapó» de las insinuaciones de Weinstein en cinco ocasiones.

Cuando Beckinsale tenía 17 años, afirma que la invitaron a encontrarse con Weinstein en el Hotel Savoy. Aunque ella pensaba que la reunión sería en la sala de conferencias, en su lugar, la enviaron a la habitación del productor. «Abrió la puerta en albornoz», escribió en una publicación en Instagram.

Cara Delevingne

Después de un encuentro con Weinstein y un director en el vestíbulo de un hotel para discutir un papel en una película, «Harvey me pidió que me quedase para charlar con él», escribió Delevingne en un comunicado compartido en Twitter. «Tan pronto como estuvimos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y cómo él había construido sus carreras, y también mencionó otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual».

«Me invitó a ir a su hotel para tomar algo. Subimos juntos a la habitación. Fue difícil decir que no porque él es muy poderoso. Todas las chicas le tienen miedo. Pronto, su asistente se fue y nos dejó solos. En ese momento, empezó a perder el control», escribió la actriz francesa en The Guardian. «Estábamos hablando en el sofá», afirma Seydoux, «cuando, de repente, saltó encima de mí e intentó besarme. Me tuve que defender. Él es grande y gordo, así que tuve que ser contundente para resistir».

Gwyneth Paltrow

Después de elegir a la actriz para Emma, Weinstein, supuestamente, le pidió a Paltrow que se encontrase con él en el hotel Peninsula de Beverly Hills, donde ella afirma que él puso sus manos sobre ella y le sugirió «que se fuesen a su habitación de hotel para unos masajes», según The New York Times. «Yo era una niña, estaba contratada, estaba petrificada», dice Paltrow.

Angelina Jolie

«Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, elegí no volver a trabajar nunca con él y avisar a otras cuando lo hicieron», dijo Jolie a The New York Times. «Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito, en cualquier país, es inaceptable».

Heather Graham

«A principios de la década de 2000, Harvey Weinstein me llamó a su oficina», escribió Graham en Variety. «Había un montón de guiones en su escritorio. ‘Quiero que estés en una de mis películas’, dijo y me ofreció la posibilidad de elegir la que más me gustase. Más adelante en la conversación, él mencionó que tenía un acuerdo con su mujer. Podía acostarse con quien quisiese cuando estaba fuera de la ciudad. Me marché de la reunión sintiéndome incómoda. No hubo una mención explícita sobre que para protagonizar una de esas películas yo tendría que acostarme con él, pero estaba en el trasfondo».

Judith Godrèche

La actriz francesa, Godrèche, dice que después de un encuentro en el Festival de Cannes, Weinstein la invitó a su suite en el Hotel du Cap-Eden-Roc donde, presuntamente, le ofreció un masaje. «Lo siguiente que recuerdo, es a él apretujándose contra mí y arrancándome el jersey», relató al Times. Después, Godrèche salió de la suite.

Dawn Dunning

La diseñadora de vestuario, Dunning, dice que Weinstein le ofreció hacer un test de escena antes de invitarla a comer; al llegar al restaurante, dice que «le informaron de que la reunión anterior del señor Weinstein se estaba alargando así que ella debería esperarlo en su suite», según el Times. Allí, Dunning se encontró a Weinstein vestido con un albornoz, quien, supuestamente, le ofreció contratos para tres películas con la condición de que tuviese sexo con él de tres maneras. Cuando ella se rio de él como respuesta, él replicó: «Nunca tendrás una carrera de éxito en esta industria». «Así es como funciona el negocio».

Mira Sorvino

La actriz, que protagonizó una serie de películas de Miramax en los años 90, le contó a The New Yorker que en 1995, Weinstein estaba solo con ella en la habitación de un hotel y empezó a masajear sus hombros, lo que la hizo sentir «muy incómoda». Ella afirma que, después, él la persiguió por la habitación. Unas semanas más tarde, dice Sorvino, Weinstein apareció de repente en su apartamento de Nueva York pasada la medianoche. Le dijo que su novio estaba de camino; una mentira que persuadió a Weinstein para marcharse. Ella cree que esa noche tuvo un impacto negativo en su carrera. «Sin duda, me sentí aislada y seguro que mi rechazo a Harvey tuvo algo que ver con ello».

Liza Campbell

Campbell, escritora y artista, escribió en el diario londinense The Times que en 1995, Weinstein la llamó por sorpresa y la invitó a reunirse con él, en la habitación de su hotel, para hablar sobre un posible trabajo. Allí, ella afirma, él le pidió que «se metiese en la bañera» con él.

Con información de Vanity Fair

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.