Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica bien cinematográfica

Hasta el 17 de diciembre La Habana se convierte en el epicentro del séptimo arte en la región

Autores:

Alejandro A. Madorrán Durán
Luis Autié Cantón

Al destacado director brasileño Carlos Diegues (Orfeo, Bye Bye Brasil) se le envió este viernes el Coral de Honor del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, acontecimiento que dejó inaugurado oficialmente en el teatro Karl Marx el certamen cinematográfico más significativo de la región.

Entre las 93 obras que concursan por el deseado Coral fue elegida El filme de mi vida, de Selton Mello, también del gigante del sur, para que abriera las exhibiciones en el Coloso de Miramar como parte de este evento que se extenderá hasta el 17 de diciembre. La cinta fue presentada por una de sus protagonistas, la actriz Bruna Linzmeyer.

Iván Giroud, director del certamen, resaltó que uno de los objetivos de esta fiesta del celuloide es proponer y sostener una programación de alta calidad, orientada al publico inteligente, que refleje las temáticas sociales más presentes en América Latina, como son las migraciones, el deterioro del entorno, los pueblos indígenas, la libertad de género y la no violencia contra la mujer, entre otros.

Destacó, además, la satisfacción que provoca la participación sobresaliente de República Dominicana y Puerto Rico, naciones que se verán representadas con diez títulos cada una.  Reveló también que dentro de la programación del Festival habrá una jornada dedicada al pueblo boricua, en la cual se proyectará el documental Residente, dirigido por el ex integrante de la banda Calle 13, René Pérez.

La velada estuvo engalanada igualmente por las interpretaciones de la Camerata Romeu, el joven pianista Alejandro Falcón, y la pareja de baile compuesta por la premio nacional de Danza, Silvina Fabars, y su hijo, el primer bailarín Oddebí García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.