Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acosta Danza comenzará en febrero nueva temporada.

Durante este 2018, la agrupación, que también prevé realizar una gira nacional, presentará cuatro estrenos de importantes coreógrafos internacionales, como Impronta y El salto de Nijinsky, de la catalana María Rovira

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Mitos es el nombre de la nueva temporada que la compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, iniciará con las presentaciones los días 9, 10 y 11 de febrero, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Durante este 2018, la agrupación, que también prevé realizar una gira nacional, presentará cuatro estrenos de importantes coreógrafos internacionales, como Impronta y El salto de Nijinsky, de la catalana María Rovira.

También se podrá ver por primera vez en la Isla la obra Mermaid, creada especialmente para Acosta Danza por Sidi Larbi Cherkaoui, uno de los más importantes artistas de la danza contemporánea; y Rooster, ballet concebido por el inglés Christopher Bruce. En ambas actuaciones estará Carlos Acosta, según señaló el departamento de prensa de la compañía.

Además, el público podrá disfrutar de la reposición de Imponderable, pieza del español Goyo Montero creada a partir de la obra lírica de Silvio Rodríguez, con música de Owen Belton y del mismo trovador.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.