Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Academia Cubana de la Lengua homenajea a Martí

El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana acogerá el acto, el 26 de enero, según indica un comunicado de la entidad

Autor:

Juventud Rebelde

La Academia Cubana de la Lengua informó este sábado que rendirá homenaje al aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, una de las figuras más influyentes en las letras iberoamericanas.

El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana acogerá el acto, el 26 de enero, según indica un comunicado de la entidad, indicó PL.

De este modo, la institución dará inicio a su plan conmemorativo del sesquicentenario del inicio de las guerras de independencia en Cuba.

Las palabras inaugurales estarán a cargo del historiador y pedagogo Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua.

Por su parte, los académicos Elina Miranda, Marlen Domínguez, Reynaldo González, Roberto Méndez y Rogelio Rodríguez Coronel compartirán una lectura comentada de textos de Martí.

El pianista y compositor Franco Rivero y el tenor Bernardo Lichilín interpretarán seis poemas del Apóstol musicalizados por el primero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.