Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Armando Morales Premio Nacional de Teatro

La entrega reconoce su sobresaliente trayectoria como actor, director escénico para el teatro de animación de figuras, diseñador y constructor de la escena titiritera, así como su contribución como teórico y crítico de esa especialidad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Emocionado y en el centro cultural El Mejunje, un lugar que aprecia mucho, Armando Morales recibió la víspera el Premio Nacional de Teatro 2018, en el marco de la celebración de la 26ta. edición de la jornada teatral que organiza esa institución cultural.

La entrega reconoce su sobresaliente trayectoria como actor, director escénico para el teatro de animación de figuras, diseñador y constructor de la escena titiritera, así como su contribución como teórico y crítico de esa especialidad.

Vale destacar, además, su permanente vínculo con el Teatro Nacional de Guiñol, desde su aporte como fundador hasta asumir la dirección general, durante la cual eslabona un amplio conjunto de hechos artísticos de suma importancia.

Armando Morales expresó su agradecimiento por el otorgamiento del premio, que recibió de manos de Fernando Rojas, viceministro de Cultura, en presencia de destacados intelectuales y dirigentes de instituciones culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.