Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinte bandas de música del mundo se reúnen en La Habana

Entre las agrupaciones que generan mayor expectativas para el Festival Havana World Music está Orishas, que tendrá a su cargo el concierto de cierre

Autor:

Luis Autié Cantón

Con la presencia de 20 bandas, 13 cubanas y siete foráneas, el Festival Havana World Music celebrará, desde el próximo jueves y hasta el sábado 24, su quinta edición, con el propósito de promover la música nacional y foránea.

Sobre los dos escenarios ubicados en el Parque Metropolitano de La Habana desfilarán agrupaciones y solistas con amplio reconocimiento, de la talla de

Interactivo —que presentará su más reciente producción discográfica—, Gretel Barreiro, Toques del Río, Síntesis, Haydée Milanés y David Blanco. El público presenciará, además, otras extranjeras como La Banda Morisca, de España; los australianos Lolo y Lovina; The Chiken Brothers, de Reino Unido, y la también cantante española Marinah, integrante de la famosa alineación Ojos de Brujo.

Lo más esperado del Festival será la actuación de Orishas, la banda más representativa del hip hop de la Isla. El sábado 24, a las 12:00 a.m., la agrupación protagonizará el concierto de cierre del Festival, ocasión en la que interpretará en vivo, por vez primera, su tema Cuba, Isla Bella, según la Agencia Cubana de Noticias.

Recientemente, Yotuel Romero, líder de la conocida banda, destacó la importancia que para ellos tiene volver a cantar en su país. «Atrevido, 537 Cuba y otras canciones fueron escritas desde la nostalgia, muchas desde el metro de París. Siempre nos preguntábamos cuándo llegaría el día de tocar estas melodías en La Habana, pues no es lo mismo cantar Represent Cuba en Alemania que aquí, y estamos muy contentos y agradecidos», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.