Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Delarra, el pintor

En homenaje al desaparecido artista de la plástica cubano tendrá lugar este viernes, a las 5:00 p.m., en el Museo de Arte Colonial, en La Habana, la inaugurará de la exposición Yo soy un escultor que pinta

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Un merecido homenaje al desaparecido artista de la plástica cubano José Delarra tendrá lugar este viernes, a las 5:00 p.m., en el Museo de Arte Colonial, en La Habana, en el cual se inaugurará la exposición Yo soy un escultor que pinta, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

Delarra, reconocido fundamentalmente por sus esculturas, entre ellas el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara, también fue un talentoso creador con el pincel. Con el propósito de mostrar esa faceta del artista, una de las curadoras de esta muestra, Farah Leyva, explicó que se exhibe una serie de tintas sobre cartulina de la autoría de Delarra nunca antes presentadas al público.

La exposición se compone de 20 obras, en las que sobresalen las temáticas de sus recurrentes edificios coloniales, la imagen del caballo y la forma femenina, así como signos afrocubanos, menos conocidos en su obra, afirmó Leyva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.