Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clásico nacional de punto cubano 2018

Convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, hasta este domingo tendrá lugar el Clásico nacional de punto cubano 2018 Mi tierra es así

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, hasta este domingo tendrá lugar el Clásico nacional de punto cubano 2018 Mi tierra es así.

El evento, que inició este viernes, se ha estado produciendo a partir de encuentros regionales, cuyos campeones (tres) se enfrentarán por la corona nacional los venideros días 12, 13 y 14 de octubre, en La Habana, con lo cual se pretende celebrar la música campesina en general y en particular el punto cubano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Han sido las provincias de Granma, Sancti Spíritus y Pinar del Río las elegidas para acoger los correspondientes equipos. Así, en la primera, se han reunido junto a los anfitriones, los representantes de Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Camagüey.

Hasta la tierra del Yayabo se dirigieron los competidores de Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, mientras a  Vueltabajo acudieron los defensores del resto de los territorios.

Además, concluye en Matanzas gira nacional del espectáculo El circo por siempre: este sábado, a las 11:00 a.m., matiné infantil en el cine Velasco; y a las 9:00 p.m., gala internacional, en el cabaré Tropicana Matanzas, función que se podrá apreciar también el domingo a la misma hora... La próxima semana, del 6 al 8 de septiembre, siempre a las 8:30 p.m., el Ballet Nacional de Cuba mantendrá en la cartelera del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, las obras Tierra y Luna y La flauta mágica... El exitoso director Damien Chazelle (Whiplash y La La Land) vuelve a la gran pantalla. Su nuevo filme, protagonizado Ryan Gosling, se titula First Man. Según ha trascendido, se trata de un drama biográfico en el que nos acercará al astronauta Neil Armstrong en la primera misión tripulada a la Luna a bordo de Apolo 11... Sigue Limonta y Azúcar Negra actuando en el oriente del país. Este día 1ro. lo hace en Bayamo, mientras el 2 se presentará en Holguín... Llega a su fin la Feria Arte en La Rampa 2018. Hasta el domingo se podrá acceder al Pabellón Cuba, el recinto ferial del Vedado habanero, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.