Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alicia Alonso es nombrada Estrella del Siglo del Instituto Latino de la Música

En el mes de febrero del año próximo, la Prima Ballerina Assoluta recibirá tan alta distinción por haber llevado al mundo, desde la danza clásica, la cadencia latina, por medio de su prestigiosa escuela cubana y universal de Ballet

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El Instituto Latino de la Música honrará a Alicia Alonso como Estrella del Siglo en febrero de 2019. A la Prima Ballerina Assoluta se le distingue con tan importante galardón por haber llevado al mundo, desde la danza clásica, la cadencia latina, a través de su prestigiosa escuela cubana y universal de ballet.

El Instituto, además, otorga dicha condición a la destacada personalidad de la cultura de la Isla y directora general del Ballet Nacional como regalo por el 98 cumpleaños de la gran intérprete más genuina de Giselle.

Recientemente, Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, como se le conoce dentro y fuera de Cuba, fue nombrado Estrella del Siglo, condición que le será entregada a su hija en La Habana.

El premio se da por vez primera, motivado por el ya cercano centenario del Instituto Latino de la Música. Lo recibirán estrellas (o sus hijos) que marcaron la historia del arte en este siglo, y que alguna vez tuvieron que ver con la institución fundada en la capital mexicana en 1921, como Libertad Lamarque, Pedro Infante, Javier Solís, Agustín Lara, entre otros. Estos últimos recibirán el galardón en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, en abril del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.