Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miradas a la Revolución, exposición fotográfica que regala la Bienal

Un recorrido por momentos importantes de la Revolución Cubana ofrece la muestra fotográfica Miradas a la Revolución, presentada en el Memorial José Martí

Autor:

Aracelys Bedevia

Un recorrido por momentos importantes de la Revolución Cubana ofrece la muestra fotográfica Miradas a la Revolución, presentada en horas de la tarde de este martes, en el Memorial José Martí, como parte del programa colateral de la 13ra. Bienal de La Habana.

Miradas…, recoge imágenes clásicas de los primeros tiempos de la Revolución, como la entrada de Fidel en La Habana, fotografiada por Luis Korda; la explosión del buque La Coubre, tomada por José Agraz, la conocida imagen del Guerrillero Heroico inmortalizada por el lente de Alberto Korda; la caballería de Raúl Corrales; los campesinos de Liborio Noval; el proceso de alfabetización.

Hay también instantáneas de Girón, capturadas por Ernesto Fernández; y una fotografía titulada Primer día, de Roberto Salas, en la que aparece un vendedor con un periódico frente a la Embajada de Estados Unidos, donde se anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con ese país en 1961.

Cierran estas miradas una imagen mucho más íntima tomada por Alex Castro, en la que se aprecia una conversación privada entre Fidel y Chávez, y una serie de detalles de las manos del Comandante en Jefe, tomados por Roberto Chile.

Nelson Ramírez de Arellano, director de la Fototeca de Cuba, tuvo a su cargo la presentación de esta propuesta. Asistieron a la apertura, entre otras personalidades, Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y de la 13ra. Bienal de La Habana, y Jorge Alfonso, director ejecutivo del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.