Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve Jornada Habana Titiritera Figuras entre adoquines

Dedicada a los 500 años de La Habana y a los niños campeones en concursos, la jornada traerá funciones, talleres, conferencias. Se inaugurarán exposiciones de artes plásticas, y habrá presentaciones y expo-ventas de publicaciones teatrales

Autor:

Aracelys Bedevia

Del 5 al 11 de agosto tendrá lugar en la capital cubana la segunda Jornada Habana Titiritera Figuras entre adoquines, que en esta ocasión estará dedicada a los 500 años de La Habana y a los niños campeones en concursos artísticos, deportivos y de conocimientos.

En conferencia de prensa ofrecida recientemente Arneldy Cejas, director artístico del evento, adelantó que el programa incluye un total de 80 funciones. De ellas, 15 serán protagonizadas por grupos habaneros como Teatro del Puerto, Teatro Viajero, El Arca, Polichinela de La Habana, Teatro de la Villa, Espacio Abierto, Pálpito, La Proa y Aviones de papel.

De otras provincias destacan Alas Teatro (Pinar del Río); Teatro Papalote y Teatro de las Estaciones (Matanzas); Dador Teatro (Sancti Spíritus); y los Guiñoles (Guantánamo y Camagüey), y el Cañabrava (Cienfuegos). Vendrán, igualmente, grupos de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.

Habrá funciones en sedes como Teatro La Proa, El Arca y la Sala Alternativa del Teatro El Arca (3er. piso), Teatro de la Orden III, Teatro Aldaba, el Museo de Arte Colonial, el Patio del Centro de Teatro de La Habana y las Casas de México, África, Guayasamín y de la Poesía, de la Oficina del Historiador.

Los ganadores de concursos académicos, deportivos y de arte podrán asistir de forma gratuita pues recibirán un pase especial al presentar sus certificados de premios en la sede de la agrupación Teatro La Proa.

Durante la jornada se impartirán, además, talleres y conferencias. Se inaugurarán exposiciones de artes plásticas, y habrá presentaciones y expo-ventas de publicaciones teatrales. También se harán espectáculos pensados para presentar en zonas afectadas por el paso del tornado de enero pasado, el Andar Titiritero con el proyecto Rutas y Andares, y un Cabaret Titiritero para adultos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.