Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

120 años de Borges y el regalo de siete frases célebres

Juventud Rebelde te regala esta breve recopilación de algunas frases célebres de Borges, pero el deseo es que te acerques a su obra completamente

Autor:

Juventud Rebelde

Mensajes e iniciativas a uno de sus más grandes escritores, el gran Jorge Luis Borges, pueblan este viernes las redes sociales y las portadas de diarios argentinos en vísperas de su 120 cumpleaños.
 
La vida y obra del creador de El Aleph es recordadapor su marca eterna en las letras hispanas del siglo XX.

Y es que el 24 de agosto de 1899 nació uno de los escritores más destacados del habla hispana y la fecha fue declarada en su patria Día Del Lector.

Aunque mañana sábado es el día de su onomástico, desde hoy los argentinos lo reverencian por adelantado y toman de él frases que dejó para la posteridad, la replican en Internet y en redes sociales como Twitter, donde los usuarios dejan también fotografías y llamados que invitan a releerlo.

Juventud Rebelde, por su parte, te regala esta breve recopilación de algunas frases célebres de Borges, pero el deseo es que te acerques a su obra completamente.

1 «Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.»

2 «De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.»

3 «Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única».

4 «Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones».

5 «Siempre es una palabra que no está permitida a los hombres».

6 «No eres ambicioso: te contentas con ser feliz».

7 «¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.