Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Red Avispa será estrenada en Cuba

Con un argumento basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, la cinta llegará en el marco del 41er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Red Avispa, el filme del realizador francés Olivier Assayas basado en los cinco luchadores antiterroristas cubanos, tendrá su estreno en Cuba durante el 41er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, según anunció este miércoles el comité organizador del evento.

Con un argumento basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, el largometraje narra la historia de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, infiltrados en Estados Unidos dentro de los grupos anticubanos para evitar ataques procedentes de territorio estadounidense, durante la década de 1990. 

La cinta, coproducida entre Francia, España, Bélgica y Brasil, tuvo ya su proyección durante la 76ta. edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y cuenta en los roles protagónicos con la actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal. 

El filme ha transitado con buen favor en importantes festivales cinematográficos, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España, y el Festival de Nueva York, Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.