Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

 Abrirá convocatoria al Premio Cubadisco 2020

La feria más importante de la industria discográfica cubana tendrá lugar del 16 y al 23 de mayo venidero, con España como País Invitado de Honor 

Autor:

Aracelys Bedevia

 

La edición 24 del Premio Cubadisco se celebrará entre el 16 y el 23 de mayo, con España como País Invitado de Honor, informó Jorge Gómez, presidente del comité del prestigioso galardón.

Los interesados en participar tienen entre el 15 de enero al 15 de febrero para presentar sus propuestas en las diferentes categorías a concursar, señaló Gómez en declaraciones ofrecidas durante la presentación de la convocatoria al más importante evento de la industria discográfica cubana.

Cubadisco 2020 pretende rescatar esta vez la feria comercial, que acogerá nuevamente el Pabellón Cuba. La intención, según expresaron los organizadores del evento, es que este recuerde los años en que participaban los Centros Provinciales de la Música con sus producciones discográficas y artistas, junto a nuestras casas discográficas e incluso las extranjeras.

Se hizo saber que el programa de la feria incluirá un gran concierto de homenaje a Ernesto Lecuona. Habrá como de costumbre un simposio, espacio en el que se hablará, entre otros temas, de las raíces que siempre han existido entre la música española y la nuestra. Se sumarán los profesionales del encuentro Primera Línea.

 

Ernesto Lecuona será homenajeado con un gran concierto en esta edición de Cubadisco.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.