Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las estrellas del mañana

A seis ediciones llegó el Festival Internacional de Circo Pista Joven, que el próximo viernes otorgará su Gran Premio

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el venidero viernes, 24 obras estarán en la porfía en la Carpa Trompoloco, de la capital,  por alcanzar el Gran Premio que otorgará el Festival Internacional de Circo Pista Joven en su sexta edición.

Mas de 30 noveles artistas, cuyas edades van de 14 a 20 años, entre acróbatas, equilibristas, malabaristas, payasos, magos..., participan en este evento que reconocerá especialmente la destacada labor pedagógica del profesor Pedro Luis González.

Iniciado este lunes con el auspicio de la Escuela Nacional de Circo, el Circo Nacional de Cuba, Circuba y el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART), el certamen competitivo se desarrolla en el horario vespertino, mientras las mañanas se han dedicado a coloquios, recorridos por planteles del sistema de enseñanza artística, así como a talleres prácticos y teóricos.

Junto a los anfitriones, concursan representantes de países como Argentina, México, Perú, España y Venezuela, ocasión ideal para que los organizadores del evento den a conocer el proyecto para la creación de la anhelada Escuela Latinoamericana de Circo, la cual tendrá por sede a La Habana.

En la gala de clausura, donde además se otorgarán tres primeros lugares y cuantas menciones el jurado considere pertinentes, 21 estudiantes cubanos recibirán el diploma que los acredita como graduados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.