Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aquelarre 2020, dedicado a la mujer en el humor

La 26ta. edición del Festival Nacional del Humor tendrá lugar en La Habana, del 1ro.  al 8 de julio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

EL Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas convocan a la 26ta. edición del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2020, que tendrá lugar en La Habana, del 1ro.  al 8 de julio próximo. Podrán participar humoristas, actores y grupos de teatro, sin límite de obras a presentar.

El plazo de admisión vence el 2 de junio. La dirección del festival se arroga, con carácter  inapelable, el derecho de selección, así como la programación de las obras que se exhibirán.

Para la selección de los proyectos, la junta artística tendrá en cuenta las siguientes categorías:

Humor escénico: Espectáculo humorístico: revista u obra humorística; espectáculo unipersonal, monólogo, stand up comedy, parodia, canción original y sketch.  Las obras serán enviadas en soporte digital, con los siguientes datos indispensables: título de la obra, autor, centro de estudio o trabajo, teléfono y correo electrónico, tiempo de duración, necesidades técnicas, microfonía y elementos comunes. Los grupos deberán aclarar la cantidad de integrantes y el sexo. El centro no garantiza la utilería funcional ni otros elementos propios de los diseños de escenografía y vestuario que representen intereses individuales de los proyectos.

Literatura: Cuento (hasta cinco), libro de cuentos o novela, décima humorística, guion inédito. Se entregarán tres copias impresas, en las que se especifique en qué se compite, además de los siguientes datos indispensables: título de la obra, autor, centro de estudio o trabajo, teléfono y correo electrónico. Las obras que no sean aprobadas se deben recoger en un plazo de 30 días después de concluido el festival. De no ser así quedarán destruidas.

Humor gráfico: Se concursará con un límite de hasta tres obras por género: Pintura (máximo 60 x 60 cm). Caricatura (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm). Fotografía (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm). Dibujo (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm). Grabado (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm). Las obras deben tener al dorso: título, técnica utilizada, en caso de ser necesario. Puede entregarse en soporte digital también, siempre que contenga además: Ficha del autor, que no exceda de una cuartilla, con nombre completo, dirección particular, teléfono y correo electrónico, formación académica y laboral. Pueden haber sido premiadas en otros concursos. Las obras deberán ser enviadas al Centro Promotor del Humor, sito en calle A, No. 601, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.

Evento teórico ¿Piensas ya en el humor? Podrán participar todos los interesados. El tema será libre, pero debe tener como eje central el humorismo, la risa, la comicidad, la comedia en cualquiera de sus variantes: fílmicas, televisivas, literarias, gráficas, radiales, cotidianas, tradicionales, costumbristas y hasta otras desconocidas; aunque como en este año el evento está dedicado a la mujer en el humor, se agradecerían investigaciones relacionadas con esta temática.

Se entregarán un original y una copia impresa del proyecto argumentado y con el cronograma de las tareas a realizar en cada etapa de la investigación. Ficha del autor, que no exceda de una cuartilla, con nombre completo, dirección particular, carné de identidad, teléfono y correo electrónico, formación académica y laboral. El comité de selección determinará los trabajos que participarán en el evento del 29 de junio al 1ro. de julio y se encargará de comunicarlo.

El comité de selección otorgará becas de creación a los trabajos finalistas que estime prudente, teniendo en cuenta los intereses y las proyecciones del centro. Los seleccionados se darán a conocer con antelación, y se les explicará lo concerniente a este otorgamiento que facilitará la culminación de la investigación. El trabajo final debe ser entregado del 18 al 22 de junio, original impreso, con una adecuada presencia (encuadernado y con carpeta) y versión digital, con el fin de organizar la exposición  con tiempo. Para la presentación final deben solicitar los medios técnicos que necesiten.

El plazo de admisión de los trabajos vence el 5 de abril de 2020, y deben ser enviados o entregados personalmente, al Centro Promotor del Humor, sito en calle A, No. 601 altos, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana. Código postal 10400.

Los trabajos finalistas formarán parte del archivo del Centro Promotor del Humor y pueden presentarse en otros eventos y ser publicados, siempre que se especifique que fue propuesto en el encuentro del Centro Promotor del Humor. Si nuestro centro es quien propicia la publicación gestionaremos el pago de los derechos correspondientes al autor.

Para mayor información comunicarse en el Departamento Comercial, con Relaciones Públicas por los teléfonos 78303914 y 78303708 o a través del correo electrónico cphcomercial@cubarte.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.