Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian un puente virtual porque Mi Habana es Música

Uno de los platos fuertes del Festival será la publicación del segundo volumen del CD Un puente hacia La Habana

Autor:

Redacción Digital

La  X Edición del Festival Internacional Un Puente hacia La Habana se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo próximo, y y tendrá en las redes sociales su principal escenario.

El evento, creado y dirigido por Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba, está auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), tiene como eslogan «Mi Habana es Música». 

Las condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 no serán obstáculo para exponer una amplia variedad de miradas que incluirán conciertos, debates teóricos, disfrute de materiales de archivo, entrevistas, un concurso de fotografía y mucho más, dijo Robaina en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Entre los temas que serán analizados por los asistentes a la cita se encuentran los desafíos derivados de la imposibilidad de realizar conciertos y espectáculos masivos en medio de tanta incertidumbre mundial, agregó el músico.

Además, músicos cubanos, periodistas, musicólogos y figuras internacionales que han participado en ediciones anteriores del encuentro reflexionarán en torno a "Revolución en la industria de la música: cómo visibilizarse y generar ingresos en la nueva era digital".

Otro de los platos fuertes del Festival será la publicación del segundo volumen del CD Un puente hacia La Habana, donde intervienen artistas como el dúo Andy y Lucas, Carlos Torres, Buena Fe, Waldo Mendoza, David Blanco, Perrozompopo, Kiko y Shara, entre otros.

El Festival Un Puente hacia La Habana pretende unir a profesionales del medio musical y crear alianzas en un ambiente único para valorar los beneficios y retos que impone la industria musical en el contexto actual.

Suspendido el año pasado al inicio de la presencia del nuevo coronavirus en el país, el certamen tenía prevista la participación por primera vez en Cuba del destacado cantautor español Alex Ubago, con presentaciones en varias provincias.

Sigue siendo itinerante, inclusivo y masivo, solo que esta vez los tres aspectos serán a través de las diferentes plataformas que tanta ayuda le han brindado a los artistas e instituciones musicales y culturales, destacó el popular creador dubano.

(Con información de ACN)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.